San Bernardo: Sigue el conflicto con los empleados municipales


Una gran parte de empleados contratados no cobran, otro parte están precarizados sin mejoras ni respaldado legal y otro tanto de los sindicados sin los aumentos y derechos prometidos. También existen irregularidades con su mutual, por deudas a los proveedores de esa entidad, y por falta de memoria y de balance.
El poder ejecutivo municipal y su gabinete no dan soluciones, y la situación es cada vez más tensa. 



El conflicto ya tiene historial desde cuando los empleados municipales de distintas áreas, se autoconvocaron en la plaza manifestándose por la falta de respuestas en el pedido a mejoras salariales, para terminar con la explotación laboral, por las amenazas y extorsiones que  sufrían desde hace tiempo.
Entre los empleados se leían los carteles “Autoconvocados en lucha” y “Queremos paritarias dignas”.
Esto generó que por votación en asamblea, mediante urna, se definiere la “renuncia” o “continuidad” de Jorge Peralta en el cargo de Secretario General de los trabajadores municipales de San Bernardo, en la cual hubo inconvenientes y se judicializó el conflicto.

La situación está cada vez más delicada, sin mediadores y sin un dictamen de la justicia. Los empelados explicaron  “Nosotros queremos que se respeten nuestros derechos, trabajar dignamente, cobrar lo que nos corresponde, trabajar con el sindicato, levantarlo, la lucha que realizamos es para el bien de todos.” aseguraron.


Comentarios