Cipolini fue el único diputado chaqueño de la UCR que votó en contra de aumentar impuestos

 Gerardo Cipolini, comentó que el "Consenso Fiscal" que se había aprobado en 2017, incluía un paquete amplio de reformas fiscales y tributarias, con rebaja de impuestos y mejores prácticas en materia de finanzas públicas.

En tal sentido, comentó que el sistema tributario federal diseñado por el actual gobierno castiga la inversión, el empleo y las exportaciones, haciendo imposible retomar el crecimiento económico en la Argentina. 



"El Consenso Fiscal 2022 es un paso más en la dirección incorrecta, que nos conducirá al fracaso como Nación. Esto lo manifestamos en nuestro dictamen, va en contra de lo que nos comprometimos en nuestra última campaña en el año 2021 en NO AUMENTAR IMPUESTOS, pero no solo esto, sino que creemos que debemos buscar un alivio fiscal para los ciudadanos" dijo.

Por otro lado, remarcó que el federalismo real se dará cuando se discuta una ley de coparticipación, cuestión que requiere un gran acuerdo nacional. 

Cabe mencionar que Cipolini fue el único diputado del radicalismo chaqueño en votar en contra del consenso fiscal. Lamentablemente la iniciativa, que faculta a los gobernadores a incrementar contribuciones tales como Ingresos Brutos y Sellos, consiguió un total de 136 votos positivos, 108 negativos y 4 abstenciones.

En relación a quienes no votaron ni a favor ni en contra del Consenso Fiscal 2022, se trató únicamente de cuatro integrantes de la Unión Cívica Radical: Jimena LATORRE (Mendoza), Francisco MONTI (Catamarca), Lisandro NIERI (Mendoza) y Pamela Fernanda VERASAY (Mendoza).

Con respecto a los ausentes, fueron 8: Manuel Ignacio AGUIRRE (Unión Cívica Radical), Karina Ethel BACHEY (PRO), Ingrid JETTER (PRO), Sergio Omar PALAZZO (Frente de Todos), Carolina PÍPARO (Avanza Libertad); Juan Carlos POLINI (Unión Cívica Radical); Sebastián Nicolás SALVADOR (Unión Cívica Radical) y Mariana ZUVIC (Coalición Cívica).

Comentarios