Tetaz en Sáenz Peña habló de la economia, la convertibilidad con el real y la interna partidaria

El miércoles 21 de septiembre, el diputado nacional por Evolución, Martín Tetaz llegó a la provincia del Chaco y visitó la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y Pampa del Infierno.

El economista brindó una conferencia de prensa en el salón Paul Harris del Hotel Gualok y luego dio una charla abierta en el Salón Blanco del mismo hotel donde hablo de varios temas que trastocan la realidad de todos los argentinos, de la educación, la inflación, lo ausente que se encuentra el estado para solucionar problemas, como cada vez mas se crean impuestos a la producción y al trabajo, y  su propuesta para combatir a la inflación  "El nuevo Gobierno tiene que mostrarle a los argentinos un régimen totalmente distinto, ir a una convertibilidad con Brasil. Que la nueva moneda en argentina arranque con una paridad con el real y se mantenga, la convertibilidad con Brasil podría funcionar".

El diputado estuvo acompañado del referente de Evolución en Chaco e intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini y demás referentes provinciales. Luego de su paso por la ciudad termal Tetaz visitó la localidad de Pampa del Infierno donde brindó otra charla. 


Tetaz advirtió “La economía está estancada, hace ocho meses que no crecemos. Hay un artificio estadístico que te hace creer que estamos creciendo porque se compara contra la resaca de la pandemia. Es difícil de creer que la economía crezca el año que viene como dice el Presupuesto”. Asimismo, adelantó que esto acarrearía mas problemas a la economía y criticó al Gobierno por el nuevo cepo a los operadores del dólar soja.


Sobre la interna partidiaria que se vive a nivel nacional, el economista aseguró que en la actualidad el radicalismo se volvió "electoralmente competitivo". El radicalismo no era electoralmente competitivo a nivel nacional hasta ahora, su rol en la coalición era más bien de acompañante, pero hoy empieza a ser un actor protagónico en las decisiones de la coalición".
Dijo que no hay que tenerle miedo a Las PASO "No tengamos miedo de crecer".

Comentarios