Provincial: Fumigan a Alumnos de Avia Terai


En la Escuela Rural Nº 182 de Avia Terai cuando docentes y alumnos se encontraban dando clases, una avioneta fumigadora pulverizo sobre la institución y los chicos.




Un aeroaplicador fumigó a alumnos de la Escuela Rural Nº 182 que se dirigían a la misma, la cual también fue fumigada ese mismo día pese a que la Directora trató de hacer todo tipo de señas para que deje de fumigar y que por ley está prohibido fumigar en forma aérea a menos de 1.500 metros de distancia de los establecimientos educativos.
Los responsables de la pulverización no solicitaron autorización de la aplicación de la ley biosidas, ni se realizó aviso previo de 48 hs que establece la normativa en el artículo 30.

María Correa, una madre de cuatro alumnos que fueron víctimas del hecho dijo que la mas chiquita vómito y los demás nenes tuvieron tos, y alergias.

Ver vídeo del hecho aberrante aquí: 

Comentarios

  1. Triste realidad de los Pueblos Fumigados como nuestro Avia Terai.
    La médica María del Carmen Seveso, quien dirige desde hace 33 años las unidades de terapia intensiva y comisiones de ética en hospitales del Chaco, se alarmó al ver que, según certificados de nacimiento, los defectos congénitos de los bebés se habían cuadruplicado, de 19,1 a 85,3 por cada 10.000 nacimientos, desde que se aprobó la siembra de cultivos modificados genéticamente hace una década.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario