San Bernardo: Agenda Cultural y Habilitacion para Club Union-Tigre


Se Presento La Agenda Cultural



Como cada año, nuevamente se presento la Agenda Cultural Anual y del corriente mes Junio, mes del cumpleaños del pueblo. Las autoridades presentes fueron el intendente Sirich, la Secretaria de Cultura Mari Leguizamón, el presidente de concejo Gabriel Mazezuk, los concejales Emilia García y Pablo Wladyka, la asistente social Mónica Acosta y el subsecretario de campo Dickau.






El cronograma cultural de este mes de junio comienza así: Desde el 9 al 19 de junio habrá un concurso de diseño de bandera oficial de San Bernardo. Desde el 16 al 24 habrá un concurso de fotografías a cargo de la Biblioteca Popular Cervantes. El 20 se hará una bicicleteada por la Asociación Protectora de Animales con el fin de recolectar alimentos y mantas para el refugio de animales. El 21 habrá un espectáculo de tango y folclore en el Teatro La Estigia. El 22 a cargo del Concejo Deliberante Estudiantil se realizará un festival de grupos musicales. El 24 en la plaza Juan Bautista Alberdi se pondrá en marcha “Lectura por Placer” a cargo del Instituto de Nivel Terciario de San Bernardo y un torneo de ajedrez propuesto por las escuelas primarias Nº 237 y Nº 755. El 26-27 se realizará el encuentro de pintores. EL 28 ES EL CUMPLEAÑOS DEL PUEBLO: Que se inicia con una misa en la parroquia de San Bernardo. Luego continua con el izamiento de las banderas de las distintas colectividades; mas tarde a la 15:00 tocan grupos de chámame y cumbia y para finalizar se inaugura las refacciones hachas en la plaza como lo es la fuente y el playón.


AGENDA CULTURAL ANUAL


  • Dictado de clases de Danzas ucranianas, clásicas, árabe, guitarra y ajedrez
·         Fortalecer  las organizaciones indígenas locales
·         Apoyo a los esfuerzos de los grupos indígenas para recuperar y mantener las prácticas culturales tradicionales que les permita conservar su identidad.
·         Día de la madre
·         Día de la mujer
·         Día de los veteranos y los caídos en la guerra de Malvinas
·         Día del respeto por la diversidad cultural
·         Apoyo al séptimo desfile de mascotas de la Asociación Protectora de Animales 
·         81 aniversario de la fundación de San Bernardo
·         Conmemoración de las diferentes efemérides patrias
·          Encuentro Nacional de pintores “Petra Nestoroff”
·         Encuentro nacional de Escultores
·         Desfile de carrozas de los estudiantes
·         Quinta edición de la fiesta de las colectividades
·         Séptima edición del festival SanBer Rock 
·         Segundo certamen de cuantos y poesías Mario Nestoroff






___________________________________


Supervisión de Obras en Club Unión-Tigre




Los presidentes del Club Unión y Club tigre junto al Intendente recorrieron las obras realizadas por el municipio en el edificio que comparten ambas instituciones y el intendente se comprometió a continuar apoyándolos, siempre que se den las posibilidades.






Esta mañana el Intendente Juan Andrés Sirich se hizo presente en el Club Union-Tigre. Supervisaron las obras que hizo la municipalidad y entregó dos pelotas para el Club Tigre y dos más para el Club Union.
Estuvo presente la presidente cargo del Club Unión Delia Junco y Ruben Guerchi  presidente del Club Tigre.
El Intendente resalto el hecho de que las dos instituciones deportivas trabajan en conjunto y que esa remodelacion en el sanitario fue necesaria e imprescindible para que la AFOCH les autorizara a ambos clubes a participar en los torneos locales y regionales. Los presidentes de ambas instituciones agradecieron el respaldo del municipio. 
Sobre el final del la inaguracion, el intendente resalto y felicito a los referente de ambas instituciones y los insto a continuar con esta gran tarea que están realizando en favor de la comunidad, a pesar de que a diario recibiben injustamente las críticas de quienes hacen oído sordo a la hora de aportar algo por el pueblo.






Colaboración: Walter Aristequi



Comentarios