SAN BERNARDO: CANDIDATOS PARA EL 2015

Se lanzo la carrera política de candidatos para disputar la intendencia en el 2015. Por ahora existen 4 propuestas.




Estamos a mitad del 2014, a un año de las PASO (Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias) y la carrera política para el 2015 ya se lazó en San Bernardo, los amantes del misterio y el suspenso están decepcionados. Del lado del radicalismo el actual intendente Ivan Sirich es el candidato, del peronismo que se unifico va el subsecretario de regularización dominal Miguel Sotelo. Por el lado de Somos Parte de Alicia Azula va el representante de SITECH Germán Landriel, y por el partido de Sergio Massa suenan dos apellidos muy fuertes Jeremich y Slavik.


LAS POSIBILIDADES

 Por la creación de un partido Obrero a nivel provincial podría ir en representación a ese partido en san Bernardo Pedro Chachik del sindicato de trabajadores municipales y a pesar de la unificación peronista no se descarta la postulación a Intendenta de Norma Tourn.
En cuanto a los candidatos que se presentaron en la última elección del 2011 como Fabio Rodríguez Mayo y Titu Landriel es posible que no participen como candidatos sino como fuerzas aliadas.


ANÁLISIS

De los dos partidos mas grandes de San Bernardo, el radicalismo que esta en el poder según de cómo mueva las piezas ganará adeptos u opositores y cuenta con la figura del Secretario Provincial de la UCR Germán Perrelli. El peronismo a pesar de unificarse aliándose Sotelo con los Tourn esta debilitado por la imagen de Bacileff y la lejanía de Capitanich aunque es posible que al Jefe de Gabinete de la Nación lo dejen venir de Buenos Aires unos meses antes de las elecciones y cambie algunos ladrillos de lugar que la gestión del actual gobernador modifico. Y a su vez el radicalismo cuenta con la fuerte imagen y las encuestas favorables de Aida Ayala y esto puede que haga ganar al radicalismo de San Bernardo algunos aliados que antes eran del peronismo.
Las últimas informaciones políticas de la provincia nos muestran rupturas como la del Radical Sergio Vallejos con el NEA de Aida Ayala, y la del intendente de Villa Berthet con Capitanich postulándose a gobernador por el lado de Massa.

Aquí en San Bernardo todavía nadie dio el portazo. 

Comentarios