San Bernardo: Concejales Incompatibles No Cobraron


Tras la sanción del Tribunal de Cuentas de la Provincia a los concejales del justicialismo María Walter y Carlos Álvarez por estar en incompatibilidad debido a desempeñar simultáneamente mas de un empleo o función a sueldo violando la Ley 4233 art. 33,  no han recibido sus haberes.
            Desde diciembre del 2011 que estos funcionarios se desempeñan como concejales, cobrando mes a mes sus haberes en condición de incompatibilidad. Ante esto, el dictamen del Tribunal de Cuentas de la Provincia autorizo a la municipalidad de San Bernardo a no abonar sus sueldos a partir de mayo del 2014.   
En dicho dictamen se evalúa la situación de la Sra. María Walter que al ser jubilada esta obligada a optar por la percepción de la actividad actual o de la que es titular. Art 131 de la ley 4044.
Y en el caso de Carlos Álvarez existen liquidaciones de haberes en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia haciendo incurrir en una conducta violatoria del art. 1 de la ley 4865.

Esta evaluando si estos funcionarios deberán o no devolver los sueldos que han cobrado en condición incompatible desde diciembre del 2011, momento en que comenzaron a ser concejales.





Comentarios