San Bernardo: Esta tarde Futbol / Provincia: La Otra cara de la Moneda



Logros a Pesar de la Crisis


En el marco del torneo de la asociación del fútbol Chaqueño, Nuevamente participarán los equipos locales.
Unión dirigido por Nandy Moreira viajará a Villa Berthet para enfrentar a Cooperativa. Por otra parte Tigre que tiene como técnico a Patricio Cisneros visitará al villangelense Textil. A las 14:30 juega la tercera categoría y la primera a las 16:30 hrs.





Fue un desafío para ambos clubes participar en este campeonato teniendo en cuenta el difícil momento en lo económico por el que viven las instituciones locales. Sin embargo los fondos que consiguen son de los beneficios y de las cuotas que aportan mensualmente sus socios y lo destinan para traslado. 
Este año Tigre reduce costos debido a que hace de local en el estadio de Unión a diferencia del torneo anterior que viajaba a La Clotilde. La semana anterior el intendente entrego pelotas y recorrió las obras de refacción realizadas por el municipio necesarias para que AFOCH habilitará el estadio para la competencia, destacando la armonía entre los integrantes de ambas instituciones y los felicito por el trabajo que realizan con gran dedicación.



_____________________________________


Provincia: La Otra Cara de La Moneda
(Bacileff-Capitanich)



“¿En qué momento se jodió la provincia? Pensé y pienso ¿Es Bacileff el otro Yo de Coqui, porque si lo eligió dos veces su candidato a vice, a un hombre que no tiene base social ni peso alguno dentro del justicialismo, qué podemos pensar? ¿Es Bacileff el Mr. Hyde de Capitanich? Es lógico pensar así ante el silencio que emana el jefe de gabinete, impávido ante el permanente apaleo de sus votantes. Es difícil no tentarse a pensar que Capitanich incubaba el huevo de la serpiente y que ahora finalmente emergió la crisálida belicosa que nos gobierna. ¿De dónde nace, si no, el poder real de Bacileff?
Hay que detener esta peligrosa pendiente de violencia. Nadie quiere muertos en la provincia. Así no se gobierna en democracia.”
Miguel Ángel Molfino (escritor)



Ante lo que sucede en el Chaco se rebelan muchas dudas y las respuestas vuelven a ser nuevas dudas, Capitanich no habla del Chaco, los diputados oficialistas miran a otra parte. Existe un personaje en Batman que era honrado, implacable y justo, su nombre es Harvey Dent y luego de un suceso la mitad de su rostro queda quemado y se convierte en un ser maligno y se pasa al lado de los enemigos de la civilizacion y desde entonces antes de tomar cualquier decisión tira una moneda, depende la cara que sale el actuará correcta o incorrectamente. 
En el primer mandato y el segundo la gente eligió a la dupla: Capitanich: Gobernador y a Bacileff como vicegobernador. Y ya hace 7 meses que el gobernador se fue como jefe de gabinete de la nación y dejo a cargo de la provincia al vicegobernador sacando algo terrible a la luz. La manera de gobernar es muy diferente, como que si Bacileff es la otra cara de Capitanich o mejor dicho del gobierno de “Chaco Merece Más” con su eslogan “yo confío”, es la parte oscura, la que no se veía de esta dupla reelecta por el pueblo.
El vicegobernador que ahora es gobernador no negocia, no dialoga, quita subsidios, no permite manifestaciones y reprime como si estuviéramos en un gobierno de facto. Las víctimas de sus gestión no solo son trabajadores que reclaman por sus derechos, desocupados y aborígenes sino que también son sus votantes o ¿quizás votantes de Capitanich? Ya que la postura de Bacileff al mando de la provincia parece ser de alguien que no fue elegido por el pueblo, como si a él nadie lo hubiese votado y hace lo que haría un gorila ante una amenaza –ataca-. El Chaco sigue de paro en salud, administración y educación pública. Y ante cualquier manifestación, la respuesta de este funcionario es represión, es la suerte que está echada como que si “Chaco Merece Más” fuera Harvey Dent y ahora salió la otra cara de la moneda, el rostro de Bacilff es la derrota del pueblo.

Comentarios