San Bernardo: Juraron a la Bandera



Este viernes 20 de junio el acto del día de la bandera y la jura de los escolares se realizó con normalidad en la plaza Juan Bautista Alberdi organizado por la las escuelas 237 y 755.
Las banderas de ceremonias presentes fueron del Centro de Veteranos de Guerra, Escuela Especial N° 13, Escuela para Adultos N° 24 , Escuela 1064, Bachiller para Adultos, Biblioteca Publica Cervantes, Comisaria local, Centro de Educación Física, colegios Agropecuario Nº 38, CEP Nº 46, el jardín de infantes Nº 70 “Patricias Argentinas”, el jardín 158 “Adela Manziuk de Baluk” y las escuelas protagonistas Nº 237 y Nº 755 con sus alumnos que jurarían la bandera. También hubo representantes de las diferentes escuelas de folclores “La Oma”, “Estampas de mi Pueblo”, “Huayra Muyoj” y “Raza Criolla”
Estuvieron autoridades presentes de los diferente bloques del consejo deliberante, el CEP N° 13, padres, concejo deliberante de estudiantes, el intendente y padres de los jurantes izaron la bandera de la plaza acompañado con la canción aurora. Luego hicieron el minuto de silencio por los que ya no están entre nosotros y cada institución deposito una ofrenda floral, luego de las ofrendas, el Padre Cuellar bendijo a la comunidad y las palabras alusivas estuvo a cargo de América Barbona.
La supervisora Ana María Chichowlaz tomo la promesa de lealtad a la bandera a los chicos que la miraban desde el playón de la plaza y al terminar de prometer su patriotismo cantaron la marcha a la bandera.  
Y Antes de finalizar el acto se retiraron las banderas de ceremonias, cantaron los alumnos de las escuela 237 vestidos con la camiseta argentina y luego entonaron otra canción los alumnos de la 755 a coro desde su logar de la jura de la bandera.
Al culminar el acto se agradeció y se invito a la bicicleteada a las 15: 00 hs organizado por la asociación protectora de animales.



Comentarios