San Bernardo: Presente En el Encuentro Regional de Niñez

En representación a la municipalidad de San Bernardo, la Secretaría de desarrollo social Mónica Acosta y la Asistente Social Lina Grismado participaron en la ciudad Misionera de Posadas del encuentro regional de niñez y adolescencia los días 27, 28 y 29 de Mayo.




Fue muy importante la instrucción en la temática de estas trabajadoras de acción social, teniendo en cuenta que el gobierno del intendente Sirich creará esta área en la comuna local para abordar las diversas problemáticas relacionada con este sector. Este periódico consultó a la asistente Social Lima Grismado, donde dijo estar complacida con el hecho de poder responder a los ciudadanos al mismo tiempo que aclaró no siempre tenemos la posibilidad de la solución en nuestras manos pero asesoramos y gestionamos con el equipo de trabajo conformado por Alicia Alvarez Patricio Cisneros y Elva Matheu (Directora de Acción Social) es muy positiva la tarea que desarrolla esta área con el programa provincial de CELIACOS, donde se realizó un censo y se trae mensualmente mercadería debido a que son de escasos recursos y los productos tienen un alto costo.

El Programa PROFE(en la actualidad es INCLUIR SALUD) que comprende a Pensionados, Madre de 7 hijos e Invalidez, asiste a quienes hacen un tratamiento por x enfermedad y cada mes se trae pañales, medicamento, leche, etc. Para dar un ejemplo una niña que necesitaba una silla de rueda esta área pudo conseguirlo donde la misma podrá trasladarse a la escuela especial para que  pueda integrarse. Además la municipalidad hace dos semanas que cuenta con el vehículo que cumple una función importante para la comunidad sobre todo si tenemos en cuenta lo costoso que es viajar a la capital chaqueña. 

Comentarios