San Bernardo: Obreros de Cooperativa y Festejos de Periodistas




San Bernardo: OBREROS ELIGEN A DELEGADO DE STADYCA



En la mañana de este viernes 6, trabajadores de la cooperativa agrícola y servicios de San Bernardo. Se elegirá a quién será el delegado de STADYCA (sindicato que comprende a los trabajadores de desmotadoras) que tiene sede en la ciudad termal y que será quién hace de defensor de los derechos de estos obreros. Todo indica que Enrique Romero será reelegido para representar a más de 50 empleados teniendo en cuenta que es el único candidato y a pesar de que está garantizado que tendrá todos los apoyos se realizó el acto eleccionario con urna y mesas y autoridades de las mismas.







SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES

En los últimos días no pudieron desempeñar sus tareas con frecuencia, debido a que los suelos de los campos no estaban aptos para que se proceda a la cosecha de algodón manual o con cosechadora. En su segundo período Romero tiene grandes desafíos para mejorar las condiciones salariales, si bien ya han pactado con el gobierno una paritaria del 31 % todavía la cooperativa paga semanalmente con un 70 % de vale y lo demás de dinero en efectivo. Esto claramente trae dificultades a los mismos a la hora de comprar remedios, ropa, servicios de agua potable, electricidad, cable, combustible y otras necesidades.



Colaborador: Walter Aristequi


____________________________________




Este viernes desde las 21:00 hs la municipalidad de San Bernardo agasaja a los periodistas en conmemoración a su Día.





Se espera la asistencia de muchos trabajadores de prensa gráfica, de radio y de interfaces virtuales. Cabe destacar que en el pueblo existen más de cinco radios y dos programas de televisión. Es un pequeño mundo de comunicadores que es una característica del pueblo ya que en otros pueblos de la misma cantidad de habitantes no ocurre este fenómeno en la comunicación. Tanto es así que en la invitación se remarca: “Ejercer el periodismo en forma libre y sin condiciones, es una bandera de la democracia, y un principio de nuestra gestión”
En el centro de jubilados se realizara la cena para los periodistas locales.


Comentarios