Mundial: Argentina Se Repite. Los Premios Esperando

Hace 24 años que Argentina no llegaba a una final. La última vez ganó la semifinal a penales con Sergio Goycochea como héroe y se enfrento en la final a Alemania. Lo que está sucediendo es algo similar, tras dos atajadas de Sergio Romero la albiceleste nuevamente se enfrenta a los teutones que llegan como favoritos igual que en el noventa. Aquel noventa donde le regalaron un penal a los alemananes y ganaron la final 1 a 0, aquel donde las cámaras grabaron al  Diego llorando. También podemos agregarle el aditivo que el técnico Sabela proviene de Estudiante de la Plata como aquella vez Bilardo y que tenemos a Messi, el mejor del momento como aquella vez a Maradona.  




 Con esta final Argentina suma su quinta final jugada en una copa mundial, ubicándose después de Alemania (8), Brasil (7) e Italia (6).
  • El equipo que logra coronarse como campeón recibe el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA por cuatro años y además una réplica del trofeo y su nombre es grabado en la base de la original. Esta copa se entrega desde 1970. El equipo ganador además recibe un premio monetario, que en la última edición alcanzó los 16 millones de euros.
  • Desde la Copa Mundial de 1982 el premio fue instituido oficialmente como el «Botín de Oro». Desde el Mundial de 2006 fueron además entregados el «botín de plata» y el «botín de bronce», para los jugadores en el segundo y tercer lugar de la estadística de goleadores.
  • El premio «Balón de Oro» es entregado al mejor jugador de cada edición de la Copa Mundial de la FIFA. Este reconocimiento se entrega desde la Copa Mundial de 1982.
  • El Guante de Oro, entregado desde el Mundial de 1994 al mejor guardameta de cada torneo.
  • El Premio al juego limpio, entregado desde el Mundial de 1978 al equipo con la mejor disciplina de cada torneo.
  • El Premio al equipo más entretenido, entregado desde el Mundial de 1994 por votación popular al equipo que ha generado mayor entretenimiento a los espectadores.
  • El Premio al mejor jugador joven, entregado desde el Mundial de 2006 al mejor jugador menor de 21 años de cada torneo.

Además, en cada torneo se elige un "equipo estelar" en que se listan los mejores jugadores de cada evento en cada una de las demarcaciones.





Comentarios