Provincia: El Estado Financiara 25 Litros de Gasoil por Hectárea


Ante la próxima campaña de algodón, oleaginosas y otros cultivos, el Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción, financiará al sector de pequeños y medianos productores un total de 25 litros de gasoil por hectárea y por productor, a todos quienes hayan cumplido con el requisito de inscripción en las distintas Unidades de Desarrollo Territorial de la cartera productiva chaqueña, condición que se había fijado como excluyente para acceder a esta operatoria.
                                                       
                                                 
 El anuncio lo hizo el propio ministro de Producción, Miguel Tiji, quien remarcó que “la medida se circunscribe a la decisión del Gobierno provincial de brindar apoyo al sector de los pequeños y medianos productores”.
“En esta oportunidad, vamos a financiar la próxima campaña agrícola, por medio de créditos a tasas subsidiadas, comenzando con la entrega de gasoil a todos los productores que realizaron la inscripción en las Delegaciones del Ministerio de Producción, donde manifestaron su intención de siembra, tanto del cultivo elegido como la cantidad de superficie a sembrar”, señaló Tiji.

El ministro agregó que “este proceso de inscripción se fijó como condición indispensable y excluyente para poder acceder a esta operatoria de gasoil, que significará una gran ayuda sobre todo a los pequeños productores, para que puedan concretar los trabajos de laboreo antes de la siembra”.
Tiji recordó que “este 30 de septiembre se cerró el período de inscripción para la operatoria y hoy se están atendiendo únicamente algunos casos especiales, donde los productores habían requerido unos días más de plazo para cumplir con esta requisitoria”.
El funcionario destacó que “vencido el plazo que habíamos fijado para la operatoria, nuestros técnicos harán los informes correspondientes que van a determinar el número de productores que se inscribieron y la cantidad de hectáreas que serán sembradas con los distintos cultivos, lo cual nos permitirá conocer con exactitud la ayuda que desde el Gobierno bajaremos al sector productivo”.
“Hoy podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que la propuesta que lanzamos en su momento fue muy bien recibida por los productores, sobre todo pequeños y medianos, que son el epicentro de nuestra atención y hacia donde direccionamos toda asistencia que esté al alcance de nuestras posibilidades”, subrayó.

Comentarios