San Bernardo: Aporte Municipal para Clases de Cocina en E.P.J.A Nº 24

Fue a partir de la iniciativa del profesor Marcelo Bertino y la inmediata respuesta del municipio a la petición de un horno para desarrollar las clases. Los directivos y docentes manifestaron su satisfacción por el compromiso del joven y agradecieron el acompañamiento municipal.
                            

La directora de la escuela primaria para jóvenes y adultos Nº 24, Patricia Lombardo, comento que fue una iniciativa del joven y ex alumno, Marcelo Bertino, de instruir acerca de las técnicas básicas de la cocina y elaboración en panadería y facturería. “Nos sentimos orgullosos que un ex alumnos en forma desinteresada brinde estas clases de lo que el se especializa y estamos agradecidos con el intendente Ivan Sirich por respondernos en forma inmediata, cuando le planteamos la posibilidad de que nos colaboren con un horno, no solo para las clase de cocina si no además para otras actividades de nuestra institución. Siempre tenemos la atención del municipio cuando lo requerimos y por eso en nombre de la comunidad gracias por este horno eléctrico que es de gran utilidad para nosotros “Comento la docente.
                                          
(Foto: Horno eléctrico "Yelmo"  de 50 litros donado por municipio)

El profesor Marcelo Bertino, explico que los días miércoles da clases al alumnado de la Sede central, en edificio de Escuela Nº237 y los Viernes para quienes asisten a los anexos donde aprenden a elaborar masitas dulces, facturas, bizcochos, pasta flora y también se amplia conocimientos en comidas. Bertino, se expreso agradecido por el aporte de la comuna local, “Realmente satisfechos y agradecidos con la municipalidad por este horno eléctrico es fundamental para lograr llevar adelante esta idea de devolverle lo que me dio la E.P.J.A Nº24 y brindar estas clase que le servirán a los alumnos y quizás si amplían capacitación puede significar una salida laboral”.

                                             
                                       



Las clases están supervisadas por la docente, Betina Burralli, quien felicito al joven que emprendió esta iniciativa y convoca a todas las personas que quieran recomenzar la escuela primaria que se acerquen a la institución. Además lamento que no creciera la matricula de alumnos jóvenes con el programa nacional “Progresar”. “El balance es positivos, tenemos alumnos de todas edades y estas iniciativas como la de Marcelo Bertino, nos da fuerza de continuar trabajando por la educación, “Finalizo, Buralli.



Comentarios