San Bernardo: Demanda y Desvelos Por Ausencia de Dirigentes

Se acerca la fecha de perdida de vigencia de documentos y el registro civil esta desbordado debido a la gran demanda de vecinos que madrugan para ser atendidos. Hace poco tiempo el gobierno de Capitanich envió el C.D.R al peticionar la cámara de comercio de San Bernardo. Padecimientos por la ausencia de funcionarios y dirigente del sector político que gobierna la provincia.  
                                                               


El registro civil de San Bernardo continua realizando diferentes tramites pero la gran demanda surge debido a que desde el 1° de enero de 2015, el nuevo D.NI tarjeta será el único documento válido a nivel nacional, las versiones anteriores del documento de identidad perderán vigencia, excepto el D.N.I. celeste.
Perderán vigencia la  Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, o el viejo DNI verde tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014 para obtener el nuevo DNI. Las medidas de fuerza no ayudan descomprimir esta gran demanda por ejemplo esta semana la administración tendrá 72 horas de paro.
Los vecinos del pueblo madrugan para ser atendidos acudiendo a la oficina desde las 3 de la madrugada. Lamentable se demoro la respuesta al Centro de documentación Rápida  llego hace muy poco tiempo y que  gestionará de la cámara de comercio de esta localidad. A pesar de ser urgente la demanda de los equipos informáticos no intervinieron los dirigentes y funcionarios de la provincia para acelerar la gestión y evitar  que las personas se trasladen a la Clotilde para distintas tramitaciones. Por falta la ausencia de estos  los Sanbernardinos, sufren las consecuencias madrugando para acceder a la actualización de las cédulas de identidad.
Quienes tengan el DNI celeste no tienen que hacer ningún trámite nuevo, porque con el formato libreta también se les entregó una tarjeta, que seguirá teniendo vigencia".
Se busca unificar el sistema, para que en 2015 la Argentina tenga como todos los países del mundo sólo un documento de identidad valido y vigente y hay más de 32 millones de argentinos que ya tienen el nuevo DNI".
"El nuevo DNI tarjeta tiene grandes ventajas, porque más allá de su practicidad, la digitalización de los datos biométricos han permitido confeccionar una base de datos que es de gran importancia por ejemplo al momento de resolver delitos.       El DNI tarjeta tiene un costo de $35 y validez por quince años.




Comentarios