San Bernardo: El Hospital Inmunizo a Jardineritos

Un grupo de cinco enfermeros a cargo del enfermero universitario, Julio Aguirre del hospital “Dr. José Ingenieros”, recorrieron los jardines de infantes con el objetivo de intensificar la campaña nacional de doble Viral y Sabin. Hoy finalizaron la tarea en el anexo de la escuela 1064. Los detalles.                                                
                                
                        (Foto: Enfermeros en operativo de vacunación en Escuela 1064)
                     
El centro de Salud publica local encomendó a cinco auxiliares de la salud para que visitaran las instituciones educativas del nivel inicial para aplicar las dosis correspondiente a la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubeola y la poliomielitis, que inicio el 1 de Septiembre y que finaliza este 31 de Octubre. La misma está dirigida a niños a partir de los 12 meses de edad hasta los 4 años, 11 meses y 29 días posean o no vacunas completas. Esto quiere decir que se vacunan todos los niños incluidos en el rango de edades anteriormente señalado aunque tengan todas las vacunas del calendario correspondientes a su edad. 
                       
                                            (Foto: Ambulancia del Hospital local en lote 6)


Esta inmunización se concreto en la sede central del Bº Sur y anexo Bº Vivero del Jardín Nº 70 Patricias Argentinas, en el Nº 158 “Adela Mansiuk” del Bº San Martin y este martes finalizaron la labor en el anexo que esta en la Escuela Primaria Nº 1064 del Barrio  Lote 6.

La convocatoria fue por medio de la comunicación de los docentes con los padres y difusión en los medios ya que además de vacunar al alumnado de 4 años, además se aprovecho la oportunidad para aplicárselas a niños que integran el grupo familiar de los jardineritos. El balance realizado por enfermeros es positivo donde comentaron que solo lograron inmunizar el 50% de la matriculas de las instituciones, pero que solicitan que los padre lleven a sus hijos al nosocomio local a los efectos de que la mayor cantidad de la población se vacune y de esta manera poder prevenir el sarampión, rubeola y la poliomielitis. Además reconocieron que hace un tiempo no llegaban las vacunas o los insumos. 

                               
                                      (Foto: Auxiliar de la Salud vacunando a una niña.)




Comentarios