San Bernardo: Otra Burda Oposicion de Concejales del F.P.V y T.P.S


Luego de quedar mal a nivel provincial ante la Administración Provincial del Agua por oponerse ciegamente a un proyecto que permitía realizar un gran avance al pueblo como son construcciones de las cloacas, los concejales opositores Álvarez, Walter y Núñez refirmaron su postura y ahora ni siquiera se informaron, presentando un proyecto que ya está siendo realizado por el municipio.

En la última sesión los concejales opositores elevaron al cuerpo un proyecto para refaccionar el Salón Azul de la comuna local. Los ediles no estaban enterados de que ya se está trabajando en  la recuperación.




Poca dedicación y poco seria la labor de los legisladores de la oposición.
En la última reunión de los jueves del concejo deliberante los Bloques de oposición del Frente para la Victoria y Todos por San Bernardo presentaron un proyecto en conjunto para restaurar el Salón Azul municipal que está en proceso de llevarse a cabo. Al parecer los ediles no se informaron o no consultaron con el gobierno municipal.  Al dar lectura el secretario de los concejales la iniciativa la presidente del Bloque Oficialistas, Emilia García aclara a los autores que la comuna está a punto de arrancar la obra de reformar este Salón. Dejando desorientado Al líder opositor Carlos Álvarez  señalando que intentaron ingresar al Salón no les fue permitido.
La tarea se viene realizando hace meses pero al parecer los ediles no lo averiguaron.

La Reparación será en dos etapas  comenzando la primera con la infraestructura básica se tendrá que hacer una tarea de cambiar todo el techo dañado por la humedad. El piso que en su momento era de alfombra que se mojó y está en paupérrimo estado y se sacó el cielo Razo. Se construirá sanitarios.
En la segunda etapa se ideo sumar equipamientos e implementar micro cine. Esto significa que no solo se utilizara para distintas reuniones si no también se podrá ver cine a través de los programas Provinciales, Nacionales y lo que propongan los ciudadanos.


El APA tuvo que venir exclusivamente a San Bernardo a explicarles a los concejales que son de su mismo color político, que aprueben el proyecto que hará progresar al pueblo.

Nuevamente quedan expuestos los concejales opositores como en las últimas sesiones cuando se opusieron a aprobar un terreno destinado para las obras de las cloacas. En aquella oportunidad al leerse la correspondencia del intendente el presidente del Bloque Frente para la Victoria dijo que si la familia que debía ponerse de acuerdo en destinar este predio para las cloacas lo aprobarían y luego en plena sesión esta familia confirma el acuerdo pero el Profesor Álvarez busca otros argumentos para trabar la gestión de Sirich para la continuación de la obra. Después debió venir a San Bernardo la administración provincial del agua (APA) por otro argumento de los ediles que finalmente presentaron un proyecto similar y se aprobó por mayoría.

Estos representantes del pueblo se caracterizan por su permanente oposición y lamentablemente no se destacan por presentar proyectos. Son tres los legisladores que se exponen con estas estrategias Carlos Álvarez y María Walter del bloque Frente para la Victoria y  el arquitecto Juan Carlos Nuñez, fieles al Sotelismo.

 El gobierno Municipal está restaurando el Salón Azul iniciando el acopio de algunos materiales sobre en el techo que ya se trabajó.



Comentarios