San Bernardo: Clases de Natación a Alumnos de E.E.A. N°38 y E.E.S. N°46

Esta iniciativa surge de los profesores de Educación Física  y se concreta con el aporte y gestión  del intendente, Juan Andrés Sirich. La empresa telefónica CO.TEL.SA.BE presta las piletas y el predio del Centro Recreativo para que los alumnos de la Escuela Agropecuaria N° 38 y la Secundaria  N°46 aprendan natación.
                      
(Foto: Clases de Natación) 


La iniciativa surge de los profesores, Carmen Zorrilla, Juan Angel Perelli,  demás docentes del colegio N°46,Catalino Ardiles, Natalia Ludueña, Noelia Pecherincoff, trabajan  en forma conjunta con la Escuela Técnica Agropecuaria N°38 y la Secundaria N°46 y con el apoyo del jefe del gobierno municipal, Juan Sirich, que realizó las gestiones pertinentes a los fines de conseguir convenir con la empresa telefónica CO.TEL.SA.BE, el préstamo del predio y las piletas para que los docentes brinden estas clases de natación  a los alumnos de ambas instituciones del nivel secundario. La temporada de piletas para los socios es en diciembre pero en la actualidad se pone en funcionamiento en noviembre para que los estudiantes y docentes concreten estas actividades. La municipalidad además de acompañar este proyecto, afecto personal para el arreglo de pileta y además proveer químicos, como ser cloro, clarificador entre otros productos para controlar todos los días el saneamiento del agua y de esta manera garantizar la seguridad de los estudiantes.
                                                
(Profesor, Juan Ángel Perelli en clase de natación)

En esta oportunidad se enseña un estilo de nado para luego retomar las capacitaciones en los últimos días de marzo de 2015, cuando inicia el periodo lectivo y extendiéndose hasta que llegue el frio. El proyecto tiene el objetivo de que el alumno ingrese al colegio aprendiendo y al finalizar los estudios secundarios pueda adquirir todos los conocimientos de los cuatros estilos de nados; espalda, mariposa, pecho y crol. El nadar tiene todas las funciones, lo que significa que se ocupan todos los músculos del cuerpo.
                                            
(Foto: Profesores y estudiantes en actividad recreativa)

A las 8,30 de la mañana se trasladan al centro recreativo por el camino alternativo, que costea la ruta provincial N°6 y en bicicleta porque con este medio de movilidad entran en calor y el cuerpo se preparar para las actividades que coordinan los docentes junto a los colegiales. Por seguridad el municipio destina inspectores para que crucen la ruta. Son dos horas de clases por la mañana y otras dos de tarde. Es importante decir que está vigente el convenio del carnet estudiantil con el cual solo tendrán que abonar $60 mensuales y podrán concurrir a las piletas todos los días y las horas que deseen estar. Se habilitan los martes y hasta el domingo. Los profesores agradecieron el trabajo y empeño del encargo del centro recreativo, Ramon Benítez.


                                                                                                
                                                                                              (Foto: Gentileza Prof. Mabel Zorrilla)


Comentarios