San Bernardo: Domingo Peppo Ingnora a los Proceres



Domingo Peppo vino a San Bernardo para participar de los 80 años de la Escuela 237 “Miguel de Azcuénaga” y en la inauguración de un mural hecho en la institución dijo que “Miguel de Azcuénaga  fue alumno de la escuela 237”. Domingo Peppo quien pretende ser gobernador no solo esta mal asesorado y obvia visitar al hospital donde faltan insumos y hace oído sordo a los reclamos de docentes y la escasa plata que le llega a las escuelas para que desayunen los chicos, sino que también comete furcios como estos, de decir en un discurso hechos errados, ignorando los verdaderos sucesos históricos y faltandole el respeto a una institución de 80 años.  



Retrato de Miguel de Azcuenaga

Todos sabemos que Miguel Ignacio de Azcuénaga nacio en Buenos Aires, Virreinato del Perú, 4 de junio de 1754- Buenos Aires y fallecion el 19 de diciembre de 1833. fue un militar y político argentino, que se destacó como vocal de la Primera Junta de Gobierno patrio y gobernador de la provincia de Buenos Aires.
En 1810 participó en la Revolución de Mayo, siendo elegido vocal de la Primera Junta el 25 de mayo. La Junta le encargó la organización del recién creado Ejército Argentino, reclutando a la fuerza para el servicio de las armas a los hombres sin ocupación de Buenos Aires, genéricamente llamados "vagos y mal entretenidos".
A raíz de la revolución del 5 y 6 de abril de 1811 fue desterrado a la provincia de San Juan por simpatizar con las posturas de Mariano Moreno. Al año siguiente regresó a Buenos Aires, donde desempeñó diversos cargos públicos, entre ellos, el de Gobernador de Buenos Aires durante el gobierno del Primer Triunvirato.
En 1818 fue nombrado Jefe de Estado Mayor y en 1819 participó en el Congreso General que sancionó la constitución unitaria que no llegó a regir. En 1828 representó a la Argentina en las negociaciones que siguieron a la Guerra del Brasil. Al año siguiente fue expulsado de la capital por orden del general Juan Lavalle.
Falleció el 19 de diciembre de 1833, se estaba desempeñando como legislador.
Sus restos mortales descansan en el Cementerio de la Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires.
Domingo Peppo posando para la foto, tras el discurso con datos  fallidos.

Como veran en la reseña historica, Miguel de Azcuenaga ni siquiera conoció el Chaco ya que nuestra provincia fue una de las ultimas en fundarse. Y tengamos presente  que de ahora en mas los politicos van a aparcer donde nunca estuvieron y se pelearan por quien habla primero o último, erraran datos, equivocaran discursos y nosotros tendremos que cargarnos de paciencia para soportarlos o simplemente decidir si queremos o no, oirlos.

 

Comentarios