San Bernardo: Interna del Pj: Martirez Cordoba Quiere ser Gobierno

El dirigente, Mártires Córdoba se suma a la interna irresuelta por el presidente del partido Justicialista, Silvio Miguel Sotelo. El funcionario no logra que dirigentes y militantes apoyen definitivamente la unificación de esta fuerza política y su candidatura a la intendencia. ¿Cómo conformara a todos?.                                     
                                             
                       (Foto del dirigente de Agrupación 8 de Enero )

El dirigente que preside el justicialismo, Silvio Miguel Sotelo no consigue consensuar con los sectores políticos y sociales para de esta manera lograr unificar este histórico partido político. Entre los dirigentes que no le dieron apoyo a su precandidatura se encuentra la funcionaria provincial, Norma Tourn, que viene dando señales de no aprobar en principio su la presidencia de la junta local y se pronuncio con intensión de disputar la candidatura a la intendencia. El último desplante de Tourn fue en la apertura de la sede local de esta fuerza política donde no asistió. Además fue evidente la indecisa posición de las fuerzas sociales y políticas cuando conforman la mesa llamada “Unidos y Organizados” donde lo integran a este frente al justicialista, Adrian Slavik, luego de la rotura política con Nelson Geremich,  referente del legislador, Sergio Maza. Los dirigentes de las organizaciones fueron consultados y no desearon expresarse a favor del funcionario provincial.  

En los últimos días trascendió que militantes que acompañaron la candidatura del ex concejal en la última elección municipal, se disgustaron con Miguel Sotelo, debido a que les suspendió el contrato para favorecer a nuevos militantes que se sumaban al espacio del precandidato. Estos se mostraron molesto y defraudados al ser beneficiadas personas que no habrían acompañado al presidente del Pj y algunos adelantaron que mantuvieron contacto con aspirantes nacionales que buscan reemplazar a la actual presidente, Cristina Fernández. Sera mayor la dificultad de concertación por  la interna del Kichnerismo donde los dirigentes o militantes locales recibirán apoyo y estructura para marcar presencia territorial en la localidad y de esta manera pueden surgir reclamos de espacios en la lista de concejalías.     




                       (Foto: conformación del frente, Unidos y Organizados)


Este martes se pronuncio el dirigentes social de la agrupación 8 de Enero, Mártires Córdoba, quien salió a los medios del pueblo a manifestar su intensión de postularse como candidato a concejal del partido justicialista. “Me capacite durante 15 años para decir, quiero ser gobierno. Me parece bien que se trabaje en la unificación del justicialismo pero quiero integrar. Todos tenemos derecho a participar”, sentencio el dirigente. Además el referente se comprometió en gestionar ante los gobierno de la provincia y nación, “Tenemos capacidad lo demostramos y vamos trae cosas para San Bernardo, cueste lo que cueste”.  entendiéndose que los actuales ediles no lo hacen.
Son destacables los logros del dirigente social entre ellos viviendas para los que lo acompañan pero la sociedad todavía lo cuestiona por participar en incidentes donde se quemaron dos camionetas.                                            
(Foto: Sede del Partido Justicialista)


Que estrategia tendrá Miguel Sotelo para conformar a todos los sectores dentro del  del justicialismo y del Sotelismo, que reclama participación en las listas de concejales.



Comentarios