San Bernardo: Sigue Instalado el Martirio de la Electricidad

Luego del trabajo realizado por la empresa de Francisco Landriel, donde el área de infraestructura de la provincia aseguraba que con la intervención de la constructora, no se vivirían esos momentos vividos. La directora, Lidia Iñiguez, dijo, “Volvimos a tener problemas en la electricidad, las llaves que no están funcionando, no podemos encender aire acondicionados. Estamos limitados por que no tenemos el cableado para tal fin, es mas inclusive tenemos un horno de porcelana para trabajar la porcelana y el vidrio”.
                       

En principio del ciclo lectivo la escuela estatal Nº 755, fue noticia por tener serios y peligrosos inconvenientes eléctricos y de infraestructura que llego al punto de suspender las clases por la seguridad del personal del establecimiento y de los estudiantes. En la actualidad volvieron los inconvenientes según lo expreso la directora de la institución, Lidia Iñiguez, quien comento, “Volvimos a tener problemas en la electricidad, las llaves que no están funcionando no pudiendo encender aire acondicionados. Estamos limitados por que no tenemos el cableado para tal fin, es mas inclusive tenemos un horno de porcelana para trabajar la porcelana y el vidrio. Es una lastima que no lo podemos utilizar, estamos privados de hacerlo y es una herramienta muy importante que siempre lo utilizábamos y no lo podemos hacer. Hoy estamos tratando de gestionar si logramos conseguir una ayuda para solucionar este inconveniente”, se manifestó la docente.
Es inexplicable que vuelvan a vivir estos padecimientos en esta escuela publica remitiéndonos al mes de Marzo cuando el inspector, del MECCyT, Roberto Castillo, hace  relevamiento de datos y falencias en la instalación eléctrica, comprobando que era tal y como manifestaron. Además explica que la refacción será en dos etapas. La primera etapa corresponde a toda la iluminación y tomacorrientes, de tal modo que no se repitan los momentos vividos. La segunda etapa contempla la instalación para acondicionadores de aire, una línea más reforzada que asegure su buen funcionamiento. También en cuanto a goteras y falta de canaletas, dijo que serán reparadas y solucionadas en el tiempo que se haga la instalación.
Al enterarse del arribo del inspector, Roberto Castillo, los padres de los estudiantes acudieron al establecimiento con el objetivo de ponerlo al tanto de la situación de la escuela pero funcionario llego en otro horario. Los tutores de los alumnos se molestaron ese día, al no poder dialogar con el funcionar para pedirle que la empresa garantice el trabajo.
Lamentablemente no se cumplió con lo que expresaba el funcionario de infraestructura, que aseguraba que las reparaciones evitarían que se repitan los momentos vividos y que se haría las instalaciones para aires acondicionado.    






Comentarios