San Bernardo: Sirich: "Esta Situación de Imprevisión es Responsabilidad de Sameep"

El jefe de la comuna local, Ivan Sirich aclaro que la empresa proveedora de agua y a través el estado provincial es totalmente responsable de la situación de padecimientos sufrida por la población por la falta de agua.“los responsables que son a nivel provincial Gustavo Martínez, que debió haber previsto que se podía romper los motores”, aseguro Sirich.                                                    
(Foto: Intendente, Ivan Sirich.)


El intendente, Juan A. Sirich hizo referencia a la situación en la que durante casi una semana la comunidad no tenia agua. “Auxiliamos a la gente como pudimos pero le explicamos a la comunidad de la responsabilidad de la empresa Sameep que es la proveedora de agua potable como varias instituciones que dependen del estado provincial.
Para poder paliar esta situación necesitamos alrededor de 500 a 600 mil litros de agua que es imposible sacar y además el agua que uno lleva tiene que ser apta para consumo humano que no la tenemos porque nuestras napas están contaminadas. Ante esto es poco lo que hemos podido hacer. Los que tienen que garantizar son los que cobran por un servicio importante y que recaudan una suma  importante de dinero que es la empresa Sameep que debió haber previsto esta circunstancia que se pueden dar y realmente lo que mostraron fue una falta total de imprevisión y nuestro gobierno municipal lo que hará es el reclamo correspondiente para que esto se mejore y no vuelva a ocurrir.
Pero la responsabilidad es pura de la empresa que preside Gustavo Martínez que es dependiente del gobierno de la provincia como el hospital, registro civil y demás.
El municipio como siempre acompaña, ayuda pero en estos casos de total gravedad es imposible con 2 equipos seria imposible con el acoplado y el camión y tampoco no tendríamos la cantidad del liquido que necesitamos escurriendo en el error de producir una enfermedad  o epidemia y seria responsabilidad de la comuna. Debemos garantizar sanidad y salud de la población” se expreso el jefe comunal.
                                                  
(Foto: Gustavo Martinez, presidente de Sameep y el referente político local, Silvio Miguel Sotelo)


Al ser consultado sobre si fue notificado por la empresa de la situación para informar a la autoridad local y a la comunidad las precauciones o cuando se solucionara el inconveniente dijo, “Únicamente nos conocíamos de la situación por la mala información que brindaba la empresa a los medios de la provincia donde el domingo se esperanzo a la gente que lunes se solucionaría y lo mismo ocurrieron los demás días y prácticamente una semana se sufrió este problema. Mala información manejábamos donde se creo expectativas y enojos en las personas”.

 Sabemos que no se redacto comunicado a la prensa local tampoco pero haremos los reclamos correspondiente a los responsables que son a nivel provincial Gustavo Martínez, que debió haber previsto que se podía romper los motores y a nivel  zona Rafael Ivin y en nuestra localidad la esposa de Ivin, Alicia Sandoval. Nosotros no tenemos los recursos para afrontar esta problemática de imprevisión y como decía estamos pagando muy bien a la empresa Sameep para cumplir con esa tarea. 




Comentarios