San Bernardo: Luego de Tensión Provocada por Mariela Skorski Acordaron en Acta



Los trabajadores que piden que se les pague aguinaldo y vacaciones, realizaron  huelgas que en principio fue pacifica pero provoco enojos y gran tensión en la cooperativa agrícola dado a una denuncia de la gerente hacia los prostestantes, y tuvo que intervenir la policia y patrulleros de cuatro comisarias. Se firmo acta acuerdo ante la policía debido a que Mariela Skorski no cumplió los últimos acuerdos. 

                                                                     
                                                 (Foto: Mariela Eskorski, Gerente de la Cooperativa Agrícola)

Los trabajadores de la cooperativa agrícola y el gremio que los representa suspendieron la huelga que llevaron a cabo este martes. Esta medida fue pacifica pero a las 15 horas, fue tensa la situación al arribar personal policial de San Bernardo, Villa Angela, La Clotilde y La Tigra a partir de la denuncia que le realizará a sus empleados la gerente, Mariela Skorski, que según dijeron los uniformados demando a los obreros por  tomar la acopiadora y cortar la calle a pesar que solo se encontraban frente al predio y nunca se corto esta arteria. 
La pasividad término cuando la patronal le exigió al personal de mantenimientos que ingresara a cumplir funciones con custodia policial donde fueron impedidos pero los empleados tenían decidido no ingresar y apoyar la manifestación apostándose frente a la empresa. La tensión se produjo además por cruces y palabras inoportunas y la intromisión del sobrino de la administradora de esta desmotadora, Alejandro Skorski, que defendía a la patronal a pesar de ser compañero de los protestantes y la intervención del delegado de Estadyca que calmo los ánimos. 
El reclamo no fue respondido hasta el final de la tarde donde se logra suspender la protesta con acta de acuerdo, en la comisaria de esta localidad y frente a los agentes de las localidades que intervinieron a partir de la denuncia que hiciera la patronal. El acuerdo es que la gerente cumpla y se presente en la secretaría de trabajo y que dentro de dos semanas se liquide la deuda que mantiene con los obreros de esta histórica cooperativa. Intervino el poder judicial. 

Dato importante:
El empresario Carlos Taron también se presentó ayer y según trascendió fue a reclamar el pago de la deuda que mantiene Mariela Skorski con su comercio en lo corresponde al crédito que le otorgaba el supermercado Autoservicio Yohana, recibiendo los “vales” con los que se abono a los trabajadores durante toda la campaña esta empresa. 



Comentarios