San Bernardo: Skorski Cumplió sin Respetar el Derecho a Huelga

La gerente de la cooperativa, Mariela Skorski, cumplió con parte de lo firmado en el acta acuerdo que firmo. Cobraron el aguinaldo y las vacaciones con dinero y vales y les descontó las horas de huelgas a los trabajadores que actualmente  cumplen tareas de mantenimientos.
Luego de las repercusiones en los medios locales y la huelga llevada  cabo por parte del total de los obreros de la empresa,  Mariela Skorski,   gerente de la cooperativa agrícola de San Bernardo cumplió con parte del acuerdo que firmo el día de la protesta.                                                   

 La administradora de la entidad agrícola saldo la deuda demorada con su personal que ya no trabaja por haber finalizado la campaña algodonera pero lamentablemente les pago con dinero y un porcentaje de “vales”.
Los empleados que cumplieron la campaña y que en la actualidad están trabajando en Santiago del Estero, Charata y  Villa Angela regresaron a seguir con sus tareas. En tanto los empleados que continúan trabajando en tareas de mantenimientos y reparaciones cobrarían al finalizar el mes. Estos últimos sufrieron el descuento de las cuatro horas de adición a la medida de fuerza que fue en solidaridad con sus compañeros de trabajo. De esta manera la patronal viola el derecho a huelga que tienen los trabajadores e incumpliendo el compromiso firmado en el acta que garantizaba que la empresa cumpliría con los términos establecidos.
Mientras tanto los trabajadores que siguen en actividad volvieron a percibir lo trabajado con un porcentaje de vales. Recordemos que la semana anterior cobraron en efectivo debido a que el empresario Carlos Taron no le recibía los vales. Con ello fue evidente que estas condiciones salariales podrían mejorar si se tiene voluntad.





Comentarios