En el Sudoeste Chaqueño se Medirá la Velocidad

Esta mañana la caminera de Villa Ángela presento formalmente el radar de control de velocidad, que ya se comenzado a utilizar, con resultados positivos.
Desde hoy comenzó a estar en funcionamiento el equipo cinemometro marca Cirano 500, marca Indra, origen español, debidamente homologado x el INTI. Y está destinado para realizar operativos de control de velocidad en el sudeste chaqueño, ya que cuenta con un operador de radar matriculado.

Foto de los equipos que medirán la velocidad



Funcionamiento



Esta claro que su función es preventiva y todos los tipos de radar funcionan según mismo principio básico: emiten una onda electromagnética hacia el objeto a detectar, la onda rebota y vuelve a la antena. Analizando la señal devuelta, se pueden saber muchas características del objeto en cuestión.
Las ondas electromagnéticas son oscilaciones del campo electromagnético que se propagan en linea recta a la velocidad constante de 299 792 458m/s, un poco menos de 300 000km/s. Unos mil millones de kilómetros a la hora. A esta velocidad, se daría la vuelta a la tierra siete veces y media cada segundo.
El número de oscilaciones que se producen en cada segundo se llama frecuencia. Nuestros ojos son capaces de ver las ondas electromagnéticas que producen entre 400 y 800 mil millones de oscilaciones por segundo; este tipo de frecuencias electromagnéticas reciben el nombre de luz. Sin embargo, las ondas utilizadas en los radares son frecuencias mucho más bajas.
Mucha gente piensa que el radar mide el tiempo que tarda el haz electromagnético en volver a la antena, pero no es cierto. Como la velocidad de la luz es tan grande, el radar debería ser capaz de medir tiempos muy cortos, lo cual es muy difícil y costoso.



Comentarios