Novela:Adoleces de Ausencia (Ultimo Capitulo)

Es martes, ayer no hubo clases por un paro de que los profesores realizaron con el fin de reclamar un aumentó de sueldo y el descuento que le hacen cuando reclaman sus derechos.
Cristian es ajeno a esto pero entiende que ayer sus padres no le mandaron al colegio por alguna razón.
Tomo la merienda, junto a un calmante y el reloj le sánala las 18:00 horas. Salé de casa hacia el colegio, saca un faso del bolsillo que le sobro de ayer, lo fuma mientras va su destino. El humo hace que el gris pavimento se ría con el freno de los autos y se le ponga la superficie de gallina cuando aceleran a gran velocidad, mientras los eucaliptos y los paraísos cantan, la sombra de su cuerpo parece estar bajo la cortina del vapor. Entre la transparencia ve los colores del colegio y en el fondo de su conciencia se inquieta, sabe que esta mal, pero igual procede a entrar por la biblioteca, se introduce en el aula, se ubica en el fondo del salón. Los compañeros arrugaban la nariz cuando él cruzaba a su lado, despedía un fuerte olor típico del fumado de mariguana.
Llega una profesora y comienza a dictar, él trata de escribir la voz y lo consigue a medias, hasta que finalmente estático en la silla, las drogas de la pastilla y del faso avasallaron en su cabeza y la depositaron sobre el banco.
En otro sitio de la ciudad Andrea, su exnovia lo extraña y lo ha extrañado. Se entero por lo que estaba pasando Cristian y esta preocupada porque quiere verlo desde hace una semana pero no se animó a ir a su casa para hablar con él. Ella lo quiere ver, no aguanta la ansiedad y finalmente decidida, deja de hacer un trabajo práctico de biología y se propone ver a Cristian. Conoce los horarios y sabe que debe estar en clases y entiende que el único lugar donde se anima ha hablar con él es en colegio, allí ella puede disimular que esta buscando a otra persona si él se reusa a verla.
Entonces va hacia el colegio en busca de Cristian, camina mirando los mosaicos negros y blancos la vereda, cruza la calle, un negocio donde se sacan fotocopias le avisa que esta cerca, camina como apurada, o quizás como nerviosa. Avista la puerta de entrada al colegio, su corazón se acelera hasta que sus piernas se adentran. Los chicos están en recreo, camina bajo la iluminación del pasillo, mira hacia la “Dirección” y los profesores toman mates y balbucean sus anécdotas, observa al curso de Cristian y parece no haber nadie, pero tampoco ubica a Cristian en el recreo, entonces entra a comprobar si verdaderamente no hay nadie en el aula. Ve el pizarrón, cuadernos, libros sobre los pupitres, se para a un costado del pizarrón cerca del escritorio de profesores y en fondo del aula sus ojos miel que tanto lo querían ver, lo encuentran a Cristian pálido, tirado sobre su banco, lo ven en el fondo del aula con la cabeza sobre el banco, el flequillo arriba de la carpeta abierta, parece dormido pero al acercase ve que su mirada está extraviada lejos de este mundo.
¿Cómo llego Cristian a ese estado? ¿Qué le ocurrió a Cristian? ¿Cuáles fueron las causas que lo desembocaron en anestesiarse de la realidad?

Fin

M.M. Ramitzen


Comentarios