San Bernardo: POR LA PAZ SOCIAL: Piden al gobierno agencie el desalojo de 60 familias que tomaron terrenos en San Bernardo


El legislador radical indicó que “la ocupación ilegal” habría sido estimulada por punteros en convivencia con funcionarios de la cartera de Desarrollo Territorial con la promesa de una futura regularización dominial, al tiempo que se estaría intentando manchar la buena gestión de Iván Sirich.
                                                     
                                                        (Imagen de ilustración de toma)                   

El diputado provincial Hugo Domínguez pidió al Gobierno provincial que garantice la paz social en la provincia y que actúe ante hechos que son de público conocimiento, los que tienen que ver con la ocupación ilegal de terrenos en la localidad de San Bernardo.
El legislador indicó que se trata de “un hecho no casual” la toma de terrenos en el Barrio San Martín por parte de unas 60 familias. Porque “habrían sido incentivadas por algún dirigente” ante la presencia de representantes del Ministerio de Desarrollo Territorial en la zona.
“No podemos aceptar que se utilice y se estimule a familias con necesidades a realizar hechos ilegales, en lugar de coordinar acciones con el Municipio y el Estado provincial para que obtengan un espacio propio para construir sus casas”, dijo.
“Estamos ante una situación que puede generar una escalada si no se toma en serio el problema” señaló Domínguez, quien recordó que San Bernardo ya ha sufrido hechos de disputas entre ciudadanos por situaciones similares “en las que el Gobierno provincial no actuó adecuadamente”.
Por ello solicitó que el Ejecutivo a través de sus organismos competentes “arbitre los medios necesarios, de manera conjunta, con la Justicia si hiciera falta, para garantizar la seguridad en los ciudadanos de San Bernardo y los bienes del estado municipal”.
En tal sentido dijo: “No quiero pensar que se trata de una estrategia de algunos dirigentes avivados, que en un año electoral, pretenden embarrar una muy buena gestión del intendente Sirich en San Bernardo. Porque en tal caso no se estaría atacando sólo al intendente sino a toda la comunidad, que quiere vivir en paz y no someterse a las ambiciones políticas de baja estofa de algunos, a los que le importa muy poco las consecuencias que esto podría ocasionar a un pueblo tranquilo como este”, remarcó el legislador radical.
Cabe señalar que el municipio de San Bernardo denunció que un grupo de familias, 60 en total, tomaron terrenos en el Barrio San Martín de esa localidad, la noche del día viernes 23 de enero, amparados en una supuesta propuesta de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia, quienes les harían los trámites de regularización dominial. Esto provocó la reacción del Municipio que, a través de su intendente Ivan Sirich, expresó su “preocupación” y que espera “resolver el problema lo más pronto posible”.

                                          


                                (Foto: Legislador, Hugo Dominguez)






Comentarios