Villa Berthet: Llevaba Casi Mil Litros de Herbicida

En la ciudad del diamante chaqueño,  secuestraron una camioneta con casi mil litros de herbicida. El secuestro lo realizó personal de la Dirección General Policía Caminera.
                                                     
(Foto: Camioneta con herbicida secuestrada.)


Ayer a las 16.10 aproximadamente en circunstancias que personal de la División Transito Urbano y Patrulla Vial Villa Ángela efectuaba Operativo Control vehicular especial transportes de cargas dispuesto por la Dirección General Policía Caminera, y aplicación del Régimen de Tránsito y Seguridad Vial de la Provincia del Chaco –Ley Prov. 4488/98 sobre Ruta Provincial Nº 4, Km., 42 Villa Berthet, se constató paso sentido descendente de una camioneta marca Toyota Hilux, gris, doble cabina, conducida por un ciudadano de 30 años, que iba muy cargado.

Transportaba un producto químico en 48 bidones de 20 litros en una camioneta Toyota Hilux. Su destino era la localidad de Enrique Urien.


Al ser interrogado el conductor respecto a la carga que transportaba tanto en la cajuela posterior como en el interior del habitáculo, manifestó proceder de la ciudad de Resistencia y tener destino la localidad Enrique Urien, con 48 bidones de glifosato sódico, de 20 litros cada uno y diez litros de corrector de agua (rizo spray) cuyo producto suma un total de 970 litros, amparando su carga únicamente con remito expedido por una firma comercial, con domicilio comercial en Ruta Nacional Nº 16 Km. 18,4 Ciudad de Resistencia.

Mencionó que la citada mercadería caratulada como “Sustancia Peligrosa” con Código “9”, y que refiere a sustancias presentan un riesgo distinto de los correspondientes a las demás clases y que también requieren un manejo especial para su transporte, por representar un riesgo potencial para la salud, el ambiente, la seguridad a los usuarios y a terceros, no se hallaban debidamente amarrados, tampoco encarpados y que se hallan prohibidos para su transporte dentro del habitáculo del rodado, circunstancias debidamente tipificadas en la reglamentación de la vigente Ley Provincial Nº 7032 –Ley de Biocida-.


Por este motivo, bajo formalidades legales se procedió al formal secuestro de la carga en cuestión, la que para resguardo fue remitida a la Comisaría Villa Berthet, dándose injerencia a la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente del Ministerio de Planificación y Ambiente de la Provincia del Chaco.

                                                                                  
                                                                (Foto: gentileza policía caminera.)

Comentarios