Aída Ayala sorprende y consolida el frente político Vamos Chaco

A lo largo de una jornada cargada de diferentes matices políticos, propios del folclore de un cierre de alianzas, los integrantes de la fórmula de Vamos Chaco Aída Ayala y Bruno Cipolini sorprendieron con el apoyo expreso del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y líder del PRO, Mauricio Macri, y de quienes en la provincia representan los intereses del propio Sergio Massa y su Frente Renovador.                                          


Con ellos, la candidata a gobernadora del radicalismo chaqueño logró un verdadero golpe de efecto y consolidó el frente político con miras a las elecciones de este año.
“Seguimos construyendo este acuerdo político con varios partidos y el protagonismo del PRO. Estamos a disposición de este trabajo y alianza programática a nivel nacional, mientras en la provincia el PRO acompaña la fórmula que la UCR pone a disposición de los chaqueños”, recalcó Ayala.                             
 Buenos Aires, 25.- Aida Ayala y su frente “Vamos Chaco” sorprendió ayer con el apoyo expreso de Mauricio Macri del PRO y Sergio Massa, del Frente Renovador, con miras a las elecciones.
“Es una reunión de trabajo. Tanto el PRO como la UCR y Lilita Carrió con el ARI han acordado de cara a los próximos comicios. Cada uno lleva sus votos y el que gane gobierna y los demás se encolumnan”, aseguró.                                       

Además en la reunión en Buenos Aires con Macri participó también el senador Ernesto Sanz, precandidato a presidente por la UCR.
“Nuestro desafío como radicales es trabajar para que gane Sanz, juntarnos y no enojarnos. Eso es a nivel nacional. A nivel provincial hasta ahora han firmado más de diez partidos, entre los que se encuentran el PRO, Libres del Sur, el ARI, Bases y Principios, el Partido Desarrollista, el Progresista, el socialista, Peronismo Disidente y otros”, agregó.
“Nosotros la verdad que somos amplios e invitamos a todos a conformar, porque como seres humanos sentimos la necesidad de que estemos unidos. Por eso el Vamos Chaco para que todos podamos solucionar los problemas de la provincia sin confrontaciones. Debemos unirnos pensando en el bien común”.
En la nueva sede de la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Macri mantuvo un encuentro con Aída Ayala y Bruno Cipolini, además del senador Ernesto Sanz.

Apoyo del Frente Renovador

Mientras tanto, durante la tarde de la víspera el Frente Renovador Auténtico rubricó su adhesión formal a la fórmula de Vamos Chaco para la elección provincial. Tras el acuerdo se confirmó que, en los próximos días, el propio Sergio Massa arribará a Resistencia para participar de actividades junto a la intendenta de Resistencia.
El espacio reconocido oficialmente por el candidato a presidente del Frente Renovador, representado por el abogado José Sánchez, mantuvo una reunión con referentes de Vamos Chaco, encabezados por el diputado provincial Hugo Domínguez y el apoderado Adrián Veleff.
En ese marco fue que se avanzó definitivamente con la unificación de propuestas para las elecciones provinciales en el Chaco, que se materializará en las actividades de campaña conjunta y el arribo del referente nacional para ratificar su apoyo al proyecto Aída + Bruno.

Minimizó el reclamo: “Lo vamos a tener en cuenta, pero ahora nos estamos ocupando de la gente”

El cierre de la alianza de cara a las elecciones Primarias estuvo signado este miércoles por un reclamo directo del gobernador Jorge Capitanich a la oposición política que encabeza Aída Ayala: “Que no desdoblen las elecciones”, pidió en general aunque en una clara referencia a su intención de que la fecha de los sufragios en la capital provincial coincida con la de las elecciones generales.
“Lo vamos a tener en cuenta, pero ahora nos estamos ocupando de la gente”, le contestó la intendenta en diálogo con NORTE. “Yo no tengo tiempo para ponerme a analizar todo lo que dice Capitanich todos los días, le está pasando lo mismo que le pasó cuando cumplía funciones a nivel nacional, cuando todos los días decía una cosa diferente y pocas veces hablaba de lo que el pueblo quiere escuchar. Yo estoy caminando la provincia, me estoy ocupando de la gente”, minimizó.
La jefa comunal de Resistencia y precandidata radical a gobernadora consideró “apresurado” analizar en este momento el desdoble o no de las elecciones en Resistencia. “Tenemos tiempo hasta junio para definir esta situación y esto es potestad del Municipio, así como el gobernador tiene la potestad de fijar la fecha de las PASO”, consideró.
Recordó que Juan Carlos Bacileff Ivanoff había fijado para las PASO marzo y que después Capitanich modificó esa fecha a mayo. “Nosotros reprogramamos las vacaciones para trabajar para marzo, después ellos modificaron la fecha y nosotros lo aceptamos. Ahora que él acepte que yo como intendenta de Resistencia, luego de buscar los consensos que considere necesarios, de abajo para arriba como hago siempre, convoque a elecciones en la ciudad”, dijo sin dar pistas sobre cómo cuál es la fecha que tiene en mente.
Además, Aída consideró que el discurso de Capitanich forma parte de un intento del oficialismo por imponer una agenda. “Están tratando de imponerle a la gente temas como quién sube o baja carteles, sobre si hay que definir ya o no las fechas de las elecciones, pero no quieren hablar de los verdaderos temas que le preocupan a la gente que son la inseguridad, la salud y la educación”, aseguró.
“Nosotros estamos abocamos a caminar la provincia y a escuchar a las personas del Chaco. Con la Fundación Construir llegamos a cada uno de los rincones de la provincia y cada una de los reclamos se convierte en propuestas. Por eso, teniendo en cuenta lo que nos dicen en las calles, estamos planteando una revolución educativa que significará una revolución en salud y que mejorará la presencia del Estado”, resaltó. 

Mesurada

La mandataria comunal reconoció que en sus caminatas siente “el acompañamiento de la gente”, pero prefirió una postura mesurada respecto a un posible resultado electoral y los números de las encuestas que la posicionan de buena manera frente a los potenciales candidatos del PJ y el frente oficialista. “Que me acompañen, no quiere decir que sea la ganadora. Nunca voy a tener la soberbia de pensar que ya gané, sé que lo que me toca ahora es dialogar, escuchar y estar a disposición de los ciudadanos”, dijo.
Resaltó que los chaqueños necesitan dirigentes dispuestos a escuchar y dar afecto. “Yo trato de acompañar, aunque sea con un abrazo. Por hay muchos reclamos que la gente sabe que no se lo vamos a poder resolver ahora, pero escucharlos y demostrarle afectos y que son importantes para nuestro proyecto político es vital”, describió.
Por ello insistió en que no hablará de nada que tenga que ver con el cronograma electoral en los siguientes días. Como tampoco polemizará con otros dirigentes del Frente Chaco Merece Más, como Daniel Trabalón. El diputado del Frente Grande le dijo ayer a NORTE QUE Aída es “la principal dirigente de la oposición que se contradice entre lo que dice y lo que hace”.
Trabalón recordó que Aída en 2009 encabezó la lista del oficialismo para diputados provinciales y que luego “no ocupó ni un solo día su banca”. “Es más de lo mismo, quieren imponer en la agenda temas que no le importan a la gente, porque también hubo candidatura testimoniales del oficialismo y del propio Capitanich. Hablemos de lo que la gente quiere escuchar”, reclamó.

Finalmente, Aída se entusiasmó con la conformación de su frente político de cara a las elecciones generales, para los que hasta el miércoles a la mañana había sumado entre 10 y 12 partidos y para el que esperaba al cierre de esta edición “algunas sorpresas muy positivas”. La intendenta de Resistencia, en el marco de la estrategia electoral, ayer se encontraba en Buenos Aires y se reunió con el senador y precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sáenz, y también con Mauricio Macri, líder del PRO. “Vamos a conformar una gran alianza para el tiempo que viene en el Chaco”, dijo.

Comentarios