Chaco: Si Avanza la "Ley Coqui", la UCR irá a la Justicia

El presidente de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, Germán Perelli, encabezó una conferencia de prensa en la que manifestó el "categórico rechazo institucional" hacia el intento de Jorge Capitanich por "cambiar inconstitucionalmente las reglas del proceso electoral". "Primero intentaremos frenar este atropello con nuestros diputados, pero si logran avanzar, iremos a la justicia", anticipó.



En la rueda de prensa realizada en la sede del Comité Provincial de la UCR también participaron: el vicepresidente 1° de la Convención Provincial, Horacio Goicoechea; la presidenta de bloque de concejales, Liliana Godoy Valdez; el Convencional Nacional, Adrián Veleff; además del presidente de UCR-NEA Resistencia y concejal, José Barbetti.
Allí, Perelli ratificó el "avasallamiento institucional grave" que significan los proyectos que hoy buscan reformar y hasta derogar la ley que rige las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias. "Lo que se busca hacer desde el gobierno de Capitanich es totalmente inconstitucional y vamos a ir hasta las últimas consecuencias para evitarlo", remarcó.

"Se va a votar el 24 de mayo"

A su turno, el Convencional Nacional Adrián Veleff se mostró convencido de que "aunque Capitanich no quiera se va a votar el 24 de mayo y se va a votar en septiembre". "Como dirían los futboleros, lo que quieren hacer es pinchar la pelota y esconderla porque ven que pierden por goleada, y ni siquiera pueden organizar su equipo", graficó.
Además, Veleff estimó que todo lo que está sucediendo porque "Capitanich está debilitado, pidió a sus bases que bajen los carteles y nadie le hizo caso"; agregando que "por eso hoy estamos viendo que impone a sus diputados que violenten la Constitución para poder ser candidato en distintas categorías".

"Capitanich se cree Dios"

A su turno, el concejal y presidente de UCR-NEA Resistencia, José Barbetti, apeló a la ironía para señalar: "Parece que Capitanich se cree Dios porque quiere estar en todos lados". 
Sumándose a las expresiones de las demás autoridades partidarias, sintetizó la situación recordando que las reformas y derogaciones planteadas "sólo persiguen la posibilidad de confundir al electorado con un nombre en todas las boletas". "No les importa la gente, sólo tratar de ganar un votito más porque saben que hoy pierden contra Aída Ayala", subrayó. 

Comentarios