Entregaron Herramientas a 70 Emprendedores de Basail, San Bernardo y Resistencia

En una ceremonia efectuada hoy en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el ministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo, realizó la entrega de 70 conjuntos de herramientas destinados a fortalecer emprendimientos de la economía solidaria.
 La entrega de herramientas es una política coordinada por la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social con el objetivo de promover y mejorar la capacidad emprendedora de pequeños y medianos productores de la provincia.



“Estas herramientas marcan el inicio de un arduo trabajo que estaremos realizando durante el 2015. Es un gran desafío pero tenemos el apoyo del ministro ya que es nuestra obligación y nuestra responsabilidad atender las demandas de las personas que necesitan el acompañamiento del Estado”, sostuvo Jorge Núñez, subsecretario de Desarrollo y Economía Social, que junto con el subsecretario de Gobierno, Rodolfo García, participaron de la ceremonia.
Núñez explicó que la tarea conjunta con los integrantes de la economía social por parte del Estado no culmina con la entrega de herramientas, sino que se trata de brindar un impulso para la superación de cada emprendimiento, para lo que se agregan capacitaciones y apoyo técnico, entre otras acciones.
En este sentido, Núñez destacó que en que en el inicio de este año se entregaron más de 100 proyectos productivos vinculados a la economía social. “Continuaremos trabajando con una mirada especial en el interior, durante la semana estaremos en Villa Río Bermejito, Pampa del Indio y Campo Largo”, agregó.
Las herramientas fueron adjudicadas a 70 emprendedores de Basail, San Bernardo y el Gran Resistencia, que llevan adelante proyectos productivos como: panadería, pastelería, rotisería, costura y huerta, y de servicios como: albañilería, electricidad, herrería, desmalezamiento, entre otros.

TENER UN OFICIO ES TENER LIBERTAD

A su turno, Roberto Lugo se dirigió a los adjudicatarios de las herramientas y destacó el trabajo de estos emprendedores. “Una persona cuando tiene un oficio tiene libertad, y cuando transfiere la enseñanza de un oficio está brindando un tesoro. Por eso quiero agradecer a cada uno de ustedes por el afecto al trabajo y la predisposición para salir adelante”, indicó el ministro.
Además, Lugo adelantó que para este año se estima que entregarán más de 350 conjuntos de herramientas para el desarrollo de proyectos productivos en toda la provincia. “Esta acción es una muestra más de la firme convicción del gobierno provincial de apostar al autoempleo y a la organización económica de los pequeños emprendedores”, concluyó.
A su turno, Diego Herrera, un emprendedor dedicado a brindar servicios de viandas agradeció al Estado provincial por acercar políticas sociales a los trabajadores. “Sin la ayuda del Estado no hubiera podido sacar adelante a mi familia, por eso estoy totalmente agradecido y me siento orgulloso de habitar en un país en el que tenemos la posibilidad de acceder a la educación a la salud y al empleo digno”, puntualizó.


Fuente: Diariochaco.com

Comentarios