San Bernardo: Detenidos por Cortar Maderas

Son siete las personas detenidas. Secuestraron un camión, motocicletas, motosierras y gran cantidad de rollos de algarrobo. Ahora están implicados en una causa judicial por “Supuesto Hurto Calificado”. Intervino la Comisaria San Bernardo.      
Ayer por la mañana, efectivos de la Comisaria de San Bernardo detuvieron a un total de siete personas, mayores de edad, que estaban sustrayendo maderas desde una reserva forestal. Además incautaron un camión Ford, una motocicleta, motosierras y más de 6.000 kilogramos de rollos de algarrobo.
Se realizaron dos procedimientos para detener a estas personas que talaban los arboles de manera ilegal en estas reservas forestales de la Provincia, protegidas desde hace años para evitar que afecte a la biodiversidad de esa zona.
En primera instancia fueron tres las personas detenidas, todos con domicilios en San Bernardo, q quienes se lo hallo cortando y cargando maderas de la especie algarrobo en el lote 4 de esa localidad, secuestrándose en el lugar cuatro motocicletas, motosierras y elementos utilizados para realizar los cortes.
El segundo de ellos fue ese mismo día, pero a 15 kilómetros del lote 4 y esta vez eran cuatro las personas, que ya tenían cargadas en un camión Ford, más de 6 kilogramos de rollos de algarrobo, utilizando en esta ocasión también motosierras para consumir el hecho, por lo que fueron aprehendidas en el lugar.
Toda esta situación se puso en conocimiento de la Fiscalía de Investigación Penal N° 1 de Villa Ángela, quien dispuso que todo lo incautado junto a los aprehendidos sean trasladados a la comisaría local, iniciándose actuaciones judiciales por “Supuesto Hurto Calificado”.                                             

Comentarios