San Bernardo: Escuela N° 24, Organiza Charla Debate de Violencia de Noviazgo

Directivos, docentes, alumnos y la comisión provincial de la multisectorial de la mujer desarrollaran una charla-debate, en el marco del cronograma de actividades por el mes de la mujer. 
                                            
                                (Personal de la E.P.J.A N°24)

    La escuela educadora del nivel primario, y para jóvenes y adultos N° 24 de esta localidad participa en la organización de una charla-debate de violencia en el noviazgo adolescente. La actividad de carácter informativa y educativa fue confirmada a realizarse este viernes 20 de marzo desde las 19 horas en las instalaciones de la escuela de nivel primario N° 237. Directivos, docentes, alumnos de esta institución educativa y la el equipo de la multisectorial de la mujer invitaron al pueblo en general pero en especial a la juventud de la comunidad Sanbernardina para ser partícipes del tratamiento y debate de una temática que causa preocupación en todo el territorio nacional, por el crecimiento de las estadisticas de casos de violencia hacia las mujeres. 
Esto se enmarca en el cronograma de actividades que se planificaron para todo el mes de marzo y en relación al mes de la mujer. En San Bernardo la concejal, Emilia Garcia es integrante de esta comisión provincial. En declaraciones a Periódico La Vanguardia, explico que  la charla dirigida a los jóvenes donde se busca concienciar y sensibilizar a los adolescentes sobre aquellas situaciones que deben ser tomadas en cuenta como el excesivo control, el aislamiento, el insulto, los celos, los gritos, etc. "Esperamos la presencia de los jóvenes y los también para que puedan escuchar y debatir sobre esta temática a un flagelo que lo pueden sufrir nuestros hijos, y estar informado en tema nos ayudara a actuar debidamente", agrego la docente.


    (La concejal radical, Emilia García en reunión de la multisectorial, que forma parte.)
      
Al ser consultada por la actividad, Dotti dijo, “para nosotros es muy significativo porque el 8 de marzo no es un día para festejar ni para celebrar, es la conmemoración de un hecho trágico que le ocurrió a las mujeres en Norteamérica cuando fueron incineradas en una fábrica cuando pedían mejoras en las condiciones de trabajo”.

Remarcó el trabajo que realiza la Comisión Multisectorial “todos los días del año por las mujeres, pero marzo es un mes muy especial por la reivindicación de los derechos de en el ámbito económico, laboral, familiar, privado y público y principalmente los que nos ha hecho trabajar muchísimo fue el tema de la violencia de género”.

Dotti consideró que se trata de un “tema que lamentablemente se ha llevado 277 mujeres el año pasado en Argentina, en Chaco tuvimos que lamentar 14 muertes y estamos trabajando en los juicios a los femicidas han asesinado a las mujeres”. Informó también que “un grupo de mujeres de la multisectorial estuvo en Sáenz Peña donde se llevó a cabo el juicio por la muerte de la joven Cecilia Gómez en manos de su ex novio. Así que la multisectorial siempre esta conteniendo, esta en el servicio de atención las mujeres que parecen esta triste realidad que es la violencia de género y no vamos a bajar los brazos vamos a estar donde las mujeres requieran la atención”.                                   




El cronograma


Jueves 5 ,17 horas: Presentación del Libro “Chaco, a 7 años del Caso LNP”, en el Centro de Estudios Judiciales, Juan B. Justo 42.

Sábado 7 ,16 horas: Charla “La violencia de género es un problema social” organizado por la Comisión Multisectorial de al Mujer en consorcio Caminero, de la localidad de Puerto Tirol.

Lunes 9, 09:30 horas: Ofrenda en monumento a mujeres desaparecidas víctimas de la Violencia en Vélez Sarsfield y Laprida.

Martes 10, 17:30 horas: Presentación del Servicio de Atención y asistencia a la víctima en la localidad de Villa Río Bermejito.

Miércoles 11, 9 horas: taller “Derechos de las Mujeres, Violencia de Género y Leyes en vigencia en la Provincia del Chaco” a cargo del Equipo de Trabajo de la Multisectorial de la Mujer en la localidad de General San Martín.

Viernes 13, 9:30 horas: Presentación del Libro “Yo y el Cáncer” (el burro por delante)”, de Sonia Marcela Valussi, en la Sala de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel de la Cámara de Diputados”, ubicado en Brown 520.

Lunes 16, 17 horas: Charla “Tu derecho, conócelo” a cargo del equipo de la multiscetorial de la mujer en el Centro Comunitario de Villa Río Negro.

Viernes 20, 19 horas: Charla debate “Los noviazgos violentos, ¿Cómo actuar?” a cargo del equipo de la Multisectorial de la Mujer en Escuela para adultos de la localidad de San Bernardo.

Viernes 27, 8:30 horas: Encuentro Nacional de Observatorios de Género, en la Sala de Sesiones Legislativas Deolindo Felipe Bittel, Brown 520-Resistencia.

Comentarios