San Bernardo: Proyecto Municipal Con Salida Laboral y Aporte Comunitario

Comenzó la capacitación en peluquería y en la primera jornada se hicieron 20 cortes de cabellos de manera gratuita. Los estudiantes egresados durante el tiempo de la iniciativa y del 2014 ya trabajan en la profesión y una de las capacitadas habilitara una peluquería.                                                   


                                              
(Foto: Corte de cabellos.)

Este lunes 9 por la mañana dieron comienzo las actividades del curso de capacitación profesional en peluquería y en donde se realizan cortes de cabellos de manera gratuita. La enseñanza de la profesión esta cargo de la profesora Berthense, Laura Corro y tiene lugar en el salón donde sesionan los 7 concejales del pueblo. 
La instructora comento que abrieron el año con la tarea de inscripción donde fueron 18 los nuevos alumnos que se sumaron a clases de técnicas de cortes, color y peinados. Ademas se manifestó satisfecha y realizada al contar que personas que se capacitaron en varios años y del 2014, ya están trabajando y una alumna habilitara una peluquería.
Este proyecto que depende de la secretaria de desarrollo social del gobierno del escribano, Ivan Sirich se logra concretar desde comienzos de la gestión actual y ademas de capacitar se ofrece corte de cabellos que logra beneficiar muchos niños y adultos de la localidad. Este 9 de marzo se hicieron 20 cortes y se realizan tinturas y peinados en donde se aclara, que también es gratuitamente pero deben acercar los insumos. 
Los interesados en perfeccionarse o aprender de la profesión pueden inscribirse los días lunes por la mañana en la sala de concejales municipales. El hecho de apoyar este proyecto fue resaltado por la responsable de la iniciativa donde considero oportuna y acertada la decisión política del intendente Sanbernardino.                                              


                                                            (Foto: Corte de cabellos.)




Comentarios