Villa Ángela: Un Automóvil Secuestrado en Gran Despliegue de Operativo

Procedimiento con colaboración del personal de Canes y Agencia Nacional de Seguridad Vial trabajan en la educación vial en conductores. Además un hombre fue a verificar su auto y tenia pedido de secuestro.                                                  


Durante la mañana de jueves personal de la Policía Caminera  desarrolló un importante Operativo de control vehicular en puntos estratégicos de la Provincia con el fin de continuar con las tareas de prevención de accidentes y regulación constante del tránsito vehicular. En otro procedimiento, en Planta Verificadora de Policía Caminera situada en el predio del Hipermercado Libertad, un hombre se acercó realizar los trámites para su vehículo marca Renault Express el cual se constato que presentaba pedido de secuestro.                                           



El control vehicular convocó a un total de 68 empleados, nueve patrulleros y 23 motocicletas desplegados en diferentes puntos de acceso a la Ciudad. El procedimiento tuvo su despliegue en el Puesto Caminero Puente General Belgrano, donde se dispuso un grupo mayoritario de empleados que realizaron tareas de control de alcoholemia con el dispositivo “draguer” no solo a conductores particulares, sino también a choferes de transporte. Realizándose en estos últimos una minuciosa inspección con la colaboración de personal canino de la División Canes, para detectar cualquier tipo de sustancias prohibidas que fueran transportadas por pasajeros desde la vecina provincia.

Así también se desarrolló el control de velocidad por radar y de observadores viales ubicados en el trayecto al puente frente al ingreso al barrio “Pescador” donde se suelen registrar sobrepesos indebidos realizándose una regulación del tránsito con el fin de evitar cualquier tipo de siniestros.

Cabe mencionar que se fomentó el trabajo de Educación Vial con entrega de folletos instructivos acerca de las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta a la hora de circular por ruta impulsando a crear una conducta sana en los conductores de vehículos ya respetar tanto la vida propia como la de otros conductores.                                       



En un segundo procedimiento cerca del mediodía, en la Planta Verificadora situada en el predio del Hipermercado Libertad, se presento un ciudadano de 50 años con intenciones de realizar los trámites para su vehículo marca Renault Express, color blanco. Sin embargo, luego de que los técnicos realizaran las tareas pertinentes de inspección sobre el mismo, y tras realizar la consulta informática a la DNRPA, constataron que sobre dicho rodado existía un Pedido de Secuestro por “Supuesta Estafa”, a solicitud de la Comisaría Seccional 29 de Policía de Santiago del Estero.

Ante ello se informa al Fiscal en Turno, quien dispone el secuestro del automóvil remitiéndolo al Predio de Vehículos Secuestrados del Poder Judicial prosiguiéndose las diligencias judiciales correspondientes.


Comentarios