Chaco: Bacileff, Buscara que Disputados Apruebe Compra de Recursos para Hospitales y Comisarias

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que este miércoles se tratará en la Legislatura la compra de ambulancias y patrulleros con el objetivo de acompañar la fuerte inversión en infraestructura y recursos humanos que se realiza en Salud y Seguridad.                                         


El presidente de la Legislatura chaqueña, Darío Bacileff Ivanoff  consignó: "seguimos trabajando y buscando los consensos necesarios para la aprobación de la ley que requiere los dos tercios como ser la autorización de la compra de adquisición de ambulancias y vehículos policiales, para posibilitar fortalecer las capacidades operativas de áreas sensibles como son la salud pública y la seguridad ciudadana”.
Por otra parte, también para la "aprobación de los pliegos de designación como Fiscal de Estado de la provincia al doctor Jorge Eduardo Alcántara y al vocal de Lotería Chaqueña, Diego Andrés Bernachea”, temas que serán abordados en sesión especial y ordinaria respectivamente el próximo miércoles.
Respecto de la iniciativa de ley se requieren los dos tercios para que se autorice al Ejecutivo provincial un financiamiento de 85 millones de pesos para la adquisición de ambulancias y vehículos policiales. Al respecto, el titular de la Legislatura remarcó "son dos áreas muy importantes a las que queremos dotarlas de más capacidad operativa renovando y ampliando el parque automotor de éstas áreas que son particularmente sensibles”.
"Estamos inaugurando hospitales, centros de salud, en todos los rincones de nuestro territorio provincial y esto requiere ampliar la cantidad de ambulancias para una mejor y eficiente atención para todos los chaqueños” y "es política de este gobierno seguir asignando recursos a toda la estructura sanitaria de la provincia, y la adquisición de más ambulancias apuntan en esa línea” aseguró Bacileff Ivanoff.
En el mismo sentido lo hizo para con los vehículos policiales. "Hay una fuerte inversión en capacitación en recursos humanos en materia de seguridad, pero también en infraestructura, construyendo nuevos edificios y reacondicionando otros, y por eso, aumentar el parque automotor con la adquisición de nuevos vehículos acompañará esta decisión política de equipar a las fuerzas de seguridad para un mejor servicio a toda la ciudadanía chaqueña”.
"Confiamos que desde la oposición éste miércoles nos darán el apoyo para aprobar esta ley – afirmó – y para eso estamos trabajando como siempre lo hicimos con respeto y diálogo permanente con las distintas bancadas” señaló Darío Bacileff Ivanoff.
Además sostuvo "en igual sentido, los instamos para que en la sesión especial del próximo miércoles nos acompañen con la aprobación de los pliegos de los funcionarios, tanto la designación del doctor Alcántara en la Fiscalía de Estado, como a Bernachea como vocal del Lotería Chaqueña”.
"Siempre hemos encontrado los consensos y trabajamos para ello, con respeto y dialogando con las distintas bancadas, por eso, confiamos que éste miércoles vamos a conseguir el apoyo que necesitamos, porque en definitiva, los beneficios será para todos los chaqueños” concluyó el titular del Parlamento chaqueño.



Comentarios