El Papa Recordo al Dirigente de la Etnia Moqoit de la Zona de San Bernardo

En diálogo con RADIO CIUDAD, el precandidato a gobernador del Frente Chaco Merece Más describió su “profunda emoción” de tomar contacto con el Santo Padre. Reveló que preguntó por “Coqui”, se acordó de un dirigente de la etnia moqoit de la zona de San Bernardo y que mandó bendiciones para todo el pueblo del Chaco.



Domingo Peppo visitó al Papa en el Vaticano 

“La verdad que fue un hecho para mí muy emocionante, lo viví con profunda emoción. Tanto lo que fue su homilía, participar de la ceremonia, donde lo tuve muy próximo, agradecer a las autoridades de la iglesia, a monseñor Guillermo Karcher, que es del ceremonial, a monseñor (Ramón) Dus que se vino desde Israel a acompañarme”, contó Peppo, desde Roma, a horas de su participación en la audiencia general encabezada por el Papa Francisco. 

El precandidato a gobernador del Chaco comentó que “cuando el Papa se arrima a saludarnos pudimos departir algunos minutos, charlar con él”. “Primero le agradecí el momento y le planteé la emoción que tenía como hombre de la Iglesia, como católico que podía saludarlo y que venía a buscar una bendición por encima de mi situación política, porque vine como un hombre de fe que siempre se sintió plenamente identificado con los principios de la Iglesia Católica”. 

Peppo reveló que el Santo Padre preguntó por “Coqui” y mandó “una bendición para todo el pueblo del Chaco”. Posteriormente le comenté sobre una obra que él estuvo apoyando y que se lleva adelante en San Bernardo con un hermano aborigen mocoví, un dirigente evangélico de pueblos originarios. “¿Qué es de la vida de Paulino, cómo anda Paulino, la verdad que perdí contacto con él, cómo va la obra, se sigue trabajando?”, relató Peppo que indagó el Papa Francisco. En ese contexto, le respondió que “ya está todo terminado, está funcionando la escuela”. 

“Estaba en contacto conmigo y perdí el contacto cuando vine para acá”, me dice, agregó el precandidato a gobernador del Chaco.  

En  FM Mocovi 103.5 MHz: Hablo  Paulino Alejandro 

"Quiero agradecer al PAPA FRANCISCO por acordarse de mí, a pesar que en la fiesta de navidad mande mis saludo por vía FAX pero nunca tuve respuesta. Entre otras solicitudes envié nota con Alberto Mondini me doy cuenta que nunca le llego. 
Me siento un poco triste, ya que tengo la necesidad de verlos, pero por la distancia porque somo unos grandes hermanos, la bendición mas grande que tengo, ya que es el hombre mas conocido, no solo de su personalidad sino de su grandeza y solo veo en noticias y diarios que hablan de él, y de su solidaridad. 
Yo respeto a Humberto pero hasta ahora no tengo respuesta sobre mi nota, ahora estoy preocupado y buscare tener un contacto directo con el PAPA.
Desde muy temprano me trajo el diario el JUEZ DE PAZ local, para hacerme saber de la publicación y, la visita de Oscar Domingo Peppo y me sintió muy contento por la noticia".


Fuentes: Chaco Día por Día y FM MOCOVI 103.5 (Florencio Ruiz)

Comentarios