Provincia: Dominguez "Capitanich intenta tapar el desastre evidente SECHEEP"

El diputado Hugo Domingue aseguro "Voy a presentar nuevos pedidos de informe y a solicitar la intervención del Tribunal de Cuentas de la Provincia, el Defensor del Pueblo y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas". 
"Esta intervención virtual es como dejar a la víctima, al cuidado de su agresor". declaro el funcionario.
Hace bastante tiempo venimos siguiendo el caso SECHEEP, y hemos revelado procedimientos que le hacían un daño irreparable, en el corto y mediano plazo, lo que quedó al descubierto y se confirma con las declaraciones del interventor designado por Jorge Milton Capitanich.



En ese sentido, Hugo Domínguez indicó que luego de más de siete años y medio de “vaciamiento”, y a pocos meses de irse, “se acuerdan de cuidar a una empresa que destruyeron”.
El legislador, que adelantó que presentará nuevos pedidos de informe y pide la intervención del Tribunal de Cuentas de la Provincia, el Defensor del Pueblo y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, disparó: “Esta intervención virtual es como dejar a la víctima al cuidado de su agresor”.
"Desde hace bastante tiempo venimos siguiendo el caso SECHEEP, y hemos revelado procedimientos que le hacían un daño irreparable, en el corto y mediano plazo, lo que quedó al descubierto y se confirma con las declaraciones del interventor designado por Capitanich”, señaló Domínguez.
“No hay que hacerse los distraídos, ni olvidar, porque todos los chaqueños pagamos la fiesta de unos inoperantes”, dijo Domínguez, quien recordó que desde 2012 viene presentando múltiples pedidos de informe, convocatoria a funcionarios a la dar explicaciones en la legislatura y numerosas solicitudes de intervención a la empresa y la renuncia de los funcionarios puestos por Capitanich y Bacileff Ivanoff. Recordó que también pidió la intervención de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y del Defensor del Pueblo, “sin que pueda apreciarse avances” de las denuncias.

“Capitanich intenta tapar el desastre evidente”

Asimismo Domínguez indicó que “está reconociendo el desastre que hicieron y con una supuesta buena voluntad, en realidad, indica que Capitanich y sus funcionarios están pergeñando una estrategia para intentar tapar ese desastre”.
“Desde hace años en la gestión Capitanich percibimos el mal humor social por el pésimo servicio de SECHEEP, y eso la gente no lo olvidará, más allá que ahora quieran parecer como salvadores de la empresa que ellos mismo fundieron, con una intervención virtual que  es como dejar a la víctima al cuidado de su agresor” remarcó.
Dijo también que en propio Interventor confirma que durante la gestión de Jorge Capitanich “hubo y hay una total falta de inversión y mantenimiento de las redes eléctrica, por eso se producen cortes de energía sistemáticos e injustificados”. Por otra parte señaló que el funcionario designado reconoce que los fondos de la empresa tuvieron un uso indebido, los que fueron cobrados a los usuarios, como ser el Cargo Fijo para el alumbrado público, así como la ineficiente planificación en la inversión en obras de infraestructura y distribución en las líneas de media y alta tensión,  siendo que se le cobra a la gente por Cargo Específico en la boletas”.
Finalmente precisó que está preparando nuevo pedido de informe y denuncias sobre lo manifestado por la Intervención de SECHEEP que se traduce en una gravedad institucional que deberá explicar este Gobierno de Jorge Capitanich, porque hubo muchos ciudadanos que hicieron un gran esfuerzo para pagar sus facturas de energía y ahora se encuentra que su gobierno dilapidó los recursos por ineficacia, impericia y falta de compromiso”, remató.


Fuente: Hugo Dominguez y Datachaco

Comentarios