Provincia: "Vamos Chaco" Presentó sus Candidatos de Toda la Provincia

El Frente “Vamos Chaco” presentó este sábado, la totalidad de candidatos a concejales, intendentes y diputados que acompañan a Aída Ayala y Bruno Cipolini como fórmula para la gobernación desde el 10 de diciembre.

En su discurso, Aída remarcó que “en sus primeros 10 días de gobierno le vamos a devolver la dignidad a los docentes, vamos a extender el presupuesto a seguridad y generar acciones claras para garantizar la salud de los chaqueños. Voy a ser la gobernadora que se ponga al frente de la lucha contra la inseguridad, al frente de la lucha contra el narcotráfico y al frente para vencer a la corrupción". 


Foto Vamos Chaco en el Domo del Centenario


La explanada del Centro Cultural “Domo del Centenario” fue el escenario en el que ratificaron su compromiso con el tren de la esperanza los 16 precandidatos a diputados titulares, 16 suplentes, 117 postulantes a intendentes, 765 candidatos a concejales titulares y 570 suplentes que representen a cada una de las localidades del Chaco.
Estuvieron presentes representantes de todos los partidos políticos y movimientos que conforman el frente político más democrático y abarcardor de la provincia integrado por la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, el ARI, Libres del Sur, PRO, Frente Renovador Auténtico, Bases y Principios, Partido Popular de la Reconstrucción, Partido para el Desarrollo y la Igualdad, el Movimiento de Trabajadores Municipales, Frente Renovador Federal, Encuentro Chaqueño, Frente Peronista Renovador, Partido FE, Los Frentones “Rio Muerto Avanza, Junta Vecinal La Leonesa, Movimiento de Recuperación Breñense, Movimiento 13 de Mayo, Frente Social Chaqueño, Movimiento de Agencias Independientes y Consenso Ciudadano”  

Aída: “Voy a ser la Gobernadora que devuelva la dignidad a los docentes y a la salud”

La precandidata a gobernadora del Chaco por el Frente Vamos Chaco, Aída Ayala, anticipó: "Cuando asuma como gobernadora, en los primeros 100 días lograremos que los docentes recuperen su dignidad; vamos a asegurar que los alumnos estén en las aulas, vamos a garantizar la educación para nuestros niños". Además, señaló que la recuperación educativa del Chaco "va de la mano con garantizar la salud de todos los chaqueños". 
Del mismo modo, se puso al frente de la lucha contra los flagelos que azotan a la sociedad: "Voy a ser la gobernadora que se ponga a frente de la lucha contra la inseguridad, al frente de la lucha contra el narcotráfico y al frente para vencer a la corrupción". 
En su mensaje, Aída Ayala reconoció que "muchos chaqueños han podido acceder a los beneficios del siglo XXI", pero lamentó que "mucho más no han podido llegar siquiera al siglo XIX". "Hay lugares donde no hay agua, donde no hay electricidad, donde la salud no está atendida y la gente no tiene siquiera un lugar digno donde vivir". "Recorremos la provincia y esas imágenes tristes se repiten, eso nos obliga a esforzarnos mucho más para ser el gobierno que solucione los problemas de la gente; que les garantice una vida mejor", reafirmó. 



Bruno: “Aída tuvo el coraje de convocar a la juventud para gobernar”
El precandidato a vicegobernador Bruno Cipolini resaltó “el compromiso de cada candidato para asumir desafío de conducir los destinos de cada uno de los pueblos. Han sumido el desafío de encabezar este proceso de cambio porque son integrantes y protagonistas del Frente Vamos Chaco, un frente amplísimo con dirigentes que tenemos muchísima voluntad de trasformar la realidad de la provincia. Porque el Chaco está pidiendo a gritos un cambio en salud, educación, seguridad” y reconoció “el gesto de grandeza de quienes aceptaron dar un paso en sus aspiraciones en pos de la unidad.”
Cipolini quien aspira a ser el vicegobernador más joven de la historia agradeció “el coraje de Aida Ayala de convocar a la juventud. Soy un vehículo circunstancial para ir en busca de toda una generación que mira de reojo a la política. Soy hijo de la democracia y vimos el colapso del sistema político en la argentina, porque nuestra primera experiencia fue la corrupción del menemismo en los 90. De a poco se va recuperando, aunque parece que aquella práctica corrupta ha quedado chica porque el menemismo se llevó la plata y estos se quieren llevar la máquina de hacer dinero. Se reinventan a sí mismos.  
“Tenemos el desafío de convocar a la juventud, hay que seguir formando cuadros porque son el futuro y el presente. Sumamos a toda la militancia, a la Franja Morada, y a todos los partidos políticos y movimientos porque este es el frente del cambio. Necesitamos que cada candidato sea la voz del cambio, tenemos que transmitir el mensaje y llegar a cada casa. El Chaco que se viene, el Chaco del consenso, el Chaco de la transparencia.” finalizó.

Fuente Diario Norte

Comentarios