San Bernardo: Capitanich, Las Cloacas y la Biblioteca Publica

Capitanich volvió a comunicar sobre el Edificio Propio de la Biblioteca. Fue en el acto donde se  habilitó la demorada obra de cloacas que todavía no se ejecuto en su totalidad.
Con la presencia de la dirigencia justicialista, concejales que faltaron a la reunión de concejo, el  Intendete Ivan Sirich fue inaugurada la obra inconclusa.



 En el discurso el mandatario provincial anunció el financiamiento por medio de lotería chaqueña de la sede propia de la biblioteca pública y popular. La mención era  oportuna luego de la situación generada a partir del planteo del funcionario, Silvio Miguel Sotelo y el empresario Osvaldo Landriel de demoler un patrimonio y que finalmente fue solucionada con la decisión del municipio local destinando un inmueble de mayor  proporciones que el espacio que tendrían en el predio de la primaria N° 237.

Las promesas se repitieron en los últimos años producto del fracaso en las gestiones de los referentes y casualmente también funcionarios de la gobernación Chaqueña en San Bernardo. “Es un compromiso adquirido que será cumplido lo más rápidamente posible”, aseguró el gobernador. 
En tanto que el intendente dijo, “Esperamos se cumpla con la promesa renovada de nuestro gobernador, que esperamos desde hace varios años  se concrete, por eso dispusimos el terreno para que se logre la obra pero fracaso la gestión de los funcionarios que tiene el gobierno provincial. Justamente tenemos un funcionario que está ocupando un cargo provincial hace casi 4 años y no gestiono la solución para nuestra biblioteca. Destruir la caballeriza es no pensar en el futuro, no solo por lo que significa este patrimonio de la institución, si no que hay que pensar en la escuela a futuro, que el pueblo va a seguir creciendo, se incorporaran más chicos a la escuela, será de jornada completa por lo que se necesita comedor y demandará mayor espacio, si ocupaba el espacio se perdida disponibilidad para el futuro, pero se solucionó y el municipio siempre predispuesto para que se ejecuten las obra”, Finalizó el dirigente.   



 En el 2014 el APA tuvo que venir exclusivamente a San Bernardo a explicarles a los concejales que son de su mismo color político, que aprueben el proyecto que hará progresar al pueblo.

Los concejales Alvarez, Nuñez y Kela Walter se opusieron a aprobar un terreno destinado para las obras de las cloacas. En aquella oportunidad al leerse la correspondencia del intendente el presidente del Bloque Frente para la Victoria dijo que si la familia que debía ponerse de acuerdo en destinar este predio para las cloacas lo aprobarían y luego en plena sesión esta familia confirma el acuerdo pero el Profesor Álvarez buscó otros argumentos para trabar la gestión de de la obra y por esa actitud. Después debió venir a San Bernardo la Administración Provincial del Agua (APA) para reunirse con los opositores y explicarle que aprueben la la sesión.




Comentarios