San Bernardo: El Centro Cultural "Mario Nestoroff" Homenajea a Julio Acosta


El Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco con el Centro Cultural "MARIO NESTOROFF realizará el viernes 24 de abril de 2015, a las 21.30 hs un evento donde se hará un homenaje, en reconocimiento y distinción a la TRAYECTORIA a Julio Cesar Acosta por su trayectoria en el ámbito de la cultura al igual que la escritora Nilda Novik.
El lugar es CENTRO CULTURAL "MARIO NESTOROFF" ubicado sobre ruta 95 y 6 de SAN BERNARDO.

Julio Cesar, (fuente de la foto elcomunaldigital)

Nación en Paraná entre ríos, fue profesor de historia. Creo el primer grupo literario de San Bernardo. Es autor de “las Malvinas. Aspectos históricos y geográficos”, “La agresión anglofransesa, de 1845”, “Que mi Sangre florezca en Malvinas”, “Jorobeta”. Además de “Creación y proyección de la parroquia de San Bernardo”, y “Colegio polimodal N° 46 San Bernardo. Reseña histórica” inedito.
Trabajos suyos están incluidos, en “antología interregional de cuento y poesía”, “la poesía en Latinoamérica”, “nueva narrativa”, “Tiempos de horizontes nuevos”, “Charata 80 aniversario”, “Historias de mi pueblo”, Antologías SADE filial Chaco”.
Realizó conferencias en distintos puntos de la provincia sobre aspectos históricos sociales y culturales. Fue publicado en la prensa grafica de resistencia. Ha obtenido distinciones por su actividad literaria a nivela nacional, regional y provincial.

Es miembro de la Sociedad Argentina de escritores- chaco, socia honorario de ALEA en Saenz Peña, Miembro adherente del instituto nacional Browniano, ciudadano ilustre de San Bernardo y miembro de la junta de estudios Históricos del Chaco.

Comentarios