San Bernardo: Nuevas Carreras en el Instituto de Nivel Terciario

La Rectora del Instituto de Nivel Terciario, Beatriz Banegas, informó  que se abrieron carreras de Profesorado de Física para el nivel segundario, Bibliotecología, se mantiene abierto el Profesorado de Geografía y se cerró el primer año de la carrera de Educación Primaria.

Alumnos en el patio del instituto, en una charla informativa


Con respecto a la carrera de Bibliotecología en la que hay mas de 80 inscritos, la rectora explicó que todavía no tiene la resolución ministerial de educación pero están autorizados para comenzar la inscripción.
En la carrera de Profesorado de Física que se abre por primera vez, ya comenzaron los talleres de ingreso.

Con respecto a la demora en el inicio de clases en algunas carreras la Sra. Banegas respondió: “En algunas carreras la institución no quería comenzar las clases hasta que no tener la seguridad de una resolución del ministerio para no crear falsas expectativas en la comunidad”. Y en otras mencionó que “al cerrarse una carrera como Educación Primaria, y dado al cambio de de plan de estudio de este 2015 se debe reubicar a profesores y eso hace que se dificulte la estabilización en cuanto al inicio de las clases” aclaro la directiva institucional.

Rectora y profesoras del Instituto, en fiesta de fin de año


Comentarios