San Bernardo: Obreros de la Cooperativa Ahora Cobrarán en Efectivo


La decisión obedece a lo solicitado por los trabajadores en una  reunión que mantuvieron con el concejo administrativo de la empresa. Venía siendo dificultosa la situación de los empleados con la modalidad de pago adoptada desde la anterior administración.                                                                      




Los jornaleros de la cooperativa que conduce, Mariela Skorsky, mejoró la forma de pago a sus trabajadores. Luego de que se reunieran con el concejo de la acopiadora y le plantearan la realidad de los obreros al hacérseles difícil abonar los servicios, pagar electrodomésticos que compraron con financiación, remedios u otros gastos con las ordenes de pagos que se los denomina, “Vale”. 
La gerente habría hecho el compromiso de abonar una semana por medio con efectivo donde finalmente cumplió este fin de semana.

La situación salarial cambio en los últimos tiempos, antes de finalizar la gestión del anterior administrador pero luego se volvió a entregar como parte del trabajo que desempeñan los obreros, órdenes de compra que popularmente se la conoce como “vale”. Dos veces al mes podrán percibir dinero en efectivo donde mejorar la realidad de los mismos por tener la posibilidad de elegir precios en otros comercios y proveerse de otras necesidades básicas que no lograban pagar con la orden de compra.


Fuente: El Emisor 24

Comentarios