San Bernardo: XII Festival de Folklore “La Oma"


La Escuela Folklorica "La Oma" realizará un nuevo festival que se ya es el más importante de la zona. Este sábado 11 de Abril en el predio de COTESABE actuaran los salteños Canto 4 y el chaqueño Alan Guillen .
El XII Festival Nativo de la Oma ya es un clásico de la región que es el único que se organiza de manera ininterrumpida apostando al folclore y la música tradicional del Chaco.



Foto, Festival del 2014

Canto 4 tiene en su haber los galardones de Consagración Serenata a Cafayate 2003, Consagración Jesús María 2008, Consagración Cosquín 2010, Gaviota de Plata Viña del Mar 2010, Consagración Baradero 2013, entre otros.
Esta exitosa agrupación, que se completa con: Iván Vera, Facundo Rufino y Juan Peñalba. El conjunto salteño estuvo radicado por varios años en Buenos Aires. "Hace algunos días presentamos el disco en el Teatro Ateneo, con una notable aceptación de la gente. Sin dudas, fue importante el trabajo de raíz que realizamos durante 10 años en esa provincia", aseveró Rufino.
Juan, Rodrigo, Facundo e Iván, llevan más de 15 años de carrera con Canto 4 y cantan juntos desde sus últimos años en la escuela secundaria de su Salta natal.


Alan Guillen, es un musico de Chamame oriundo de Quitilipi, Chaco, quien brillo con su presentacion en el Festival de Cosquin 2012, en Cordoba.
Cuenta con un repertorio cargado de gran emotividad, donde los aplausos siempre se intensifican para reconocer las composiciones de Na-Na y Canto a mi Chaco. Tambien tuvo una gran aceptacion durante su presentacion en la Fiesta Nacional del Chamame, al igual que lo tuvo su primer disco, “Para mi Gente”. Cada show con Alan Guillen es increible, historias de vida hecha cancion que golpean una y otras vez la puerta de la emocion. El sapukai que se desprende en cada nueva interpretacion acompañando a los sones del acordeon verdulera.


Comentarios