El Centro de Estudiantes Pide Respuesta y Solución Urgente

  


El Centro de Estudiantes de la E.E.S. N° 46 “San Bernardo”, emitió un comunicado informando que convocaron a una reunión de padres el día Jueves 30 de Abril para ponerlos en  conocimiento sobre la necesidad de solicitar una respuesta y solución  urgente de  las autoridades de la Regional I y del Ministerio de Educación respecto al desdoblamiento de los novenos años de la E.G.B. (segundo año del ciclo básico) y primeros años de polimodal. "Se les pidió a los presentes su apoyo a esta medida ya que la problemática de la sobrepoblación de las aulas impide concretar las prácticas educativas tendientes a brindar una educación de calidad, se escucharon las preguntas y propuestas de los padres, una de las cuales fue difundir esta situación en los medios de comunicación.                                                                      
 También estuvieron presentes los profesores de la institución preocupados por la condiciones en las cuales los estudiantes deben aprender, ya que no se puede brindar una atención personalizada, un correcto seguimiento del aprendizaje de los alumnos, el espacio es insuficiente impidiendo la circulación, los aires acondicionados no alcanzan a refrigerar, entre otros",manifiestan
                                      



Cabe aclarar que desde la Dirección del establecimiento se hicieron los pedidos correspondientes en tiempo y forma, según las proyecciones. Que ya el año pasado (2014) estuvimos esperando el desdoblamiento de los primeros años, el cual no se realizó y se estuvo trabajando con más de cuarenta alumnos en cada aula.

La solicitud tiene fundamentos en la cantidad de alumnos y en la resolución 1042/97 que explicita claramente que en cada aula debe haber hasta 30 (treinta) alumnos, no debiendo superar los 35 (treinta y cinco) como máximo. El procedimiento consiste en dividir el total de alumnos de un año por 30, el cociente indica el número de divisiones. Los datos son los siguientes: 1° 1a (47 alumnos), 1° 2a (47 alumnos) y 1° 3a (46 alumnos) debiendo efectivamente crearse una división más, quedando como resultado 04 (cuatro) divisiones con 35 alumnos cada una. En los novenos la situación es la siguiente:  9° 1a (42), 9° 2a (41), 9° 3a (43), 9° 4a (41) y 9° 5a (41) debiendo existir 7 divisiones con 30 alumnos o 6 con 35 alumnos.   Se aclaró también que sólo se quieren apurar los tiempos burocráticos y que además existe una última oportunidad de promoción de alumnos, lo que podría aumentar aún   más el número de estudiantes por año y en las aulas. El período de diagnóstico ya ha finalizado y debe comenzar el desarrollo de las planificaciones, allí está el apuro y que esta situación no se dilate más.


                                                                                  
"Tenemos conocimiento que desde la institución se ha trabajado en mejorar los índices de promoción, ahora falta que desde el Ministerio de Educación se brinden las condiciones y se realicen las gestiones rápidamente para garantizar la concreción de las políticas educativas y el derecho a la educación, como por ejemplo la integración de las TIC, que  en un aula con tantos alumnos no podría hacerse, expresaron los integrante del centro estudiantil.
Luego de finalizada la reunión todos los padres presentes dieron su total apoyo a la solicitud del Centro de Estudiantes, como así también los alumnos y los profesores.                        

El Centro de Estudiantes realiza muchas acciones tendientes a mejorar la educación de sus compañeros estudiantes, ésta es una más de ellas.


Comentarios