Provincia: El STM se Movilizó por una Obra Social para los Trabajadores

Ante una gran multitud de trabajadores municipales de toda la provincia, el Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia (STM), Facundo Alfredo Sampayo, junto a Comisión Directiva y representantes de la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco (FETMU), encabezaron esta mañana una movilización a la Cámara de Diputados en reclamo de una Obra Social Propia.

Pedro Chachik hablando en la movilización 


Los trabajadores municipales  cumplieron con un paro y movilización  a la Cámara de Diputados, en reclamo por la Obra Social propia,  ya que desde varios años vienen reclamando y aún no han obtenido ni un tipo de respuesta por parte del Legislatura Provincial.
Con ese marco de público Facundo Sampayo  recordó que "Nos hacemos presente hoy para pedir solamente el tratamiento de la obra social propia de los trabajadores municipales de toda la provincia del Chaco, que en este momento se encuentra archivada en Diputados.  Este proyecto que nació hace más de 3 años en un plenario de Secretarios Generales y que fuera presentado por el Ejecutivo Provincial hoy está cajoneado por cuestiones políticas, es por ello que hoy realizamos está movilización, queremos nuestra propia obra social, exigimos este derecho”, aclaró.



En cuanto a la importancia de esta movilización que nuclea a todos los empleados municipales de la provincia aclaró que  "La medida de hoy es contundente, venimos a exigir respeto y que se discuta este proyecto que es tan importante para nosotros los municipales. Lamentablemente la obra social de los empleados de la provincia, el InSSSEP es la caja del gobierno de turno, ellos deciden que hacen con el dinero que a todos nosotros nos descuentan todos los meses y cuando nosotros precisamos el servicio de esta obra social no funciona. El ejemplo más claro es el del Sec. Gral. del STM, Jacinto Sampayo, que por razones de salud está en Bs. As., y se encuentra que el InSSSEP no tiene convenio con ni un hospital o clínica, es una vergüenza”.
También ofreció su discurso el Secretario Gremial del STM y de la  FETMU Emilio David Capello quien  dijo que "este tipo de manifestación la venimos realizando hace varios años, con la intención que los Diputados traten este proyecto que es tan importante para todos los municipales de la trabajadores  provincia. Queremos manejar nuestra propia obra social, creo que queda demostrado con toda esta gente que nos acompaña, que podemos llevar a delante este proyecto”.
Pedro Chachik representante del STM y FETMU de la ciudad de San Bernardo se hizo presente como uno de los representante más importantes del interior de la provincia, aclarando una vez más que "esta convocatoria tiene la finalidad de exigir a los legisladores que representan al pueblo del chaco y en representación de 15.000 municipales, que traten y aprueben la ley de obra social propia de los municipales, teniendo en cuanta la caótica situación que presenta actualmente el InSSSEP. Estamos dispuesto a presentar un plan de lucha para que de una buena vez se dignen a aprobar esta ley que hace varios años, a través del STM y FETMU, venimos reclamando.”                                          

Comentarios