San Bernardo: Acosta; "Me Sometería a Cualquier Debate en Materia de Salud"

La declaración de la funcionaría fue en referencia a las afirmaciones de la oposición donde responsabilizán a la comuna del cuestiónado y deficiente servicio de salud pública. En campaña sólo se ofrece por parte de la dirigencia del oficialismo provincial, discursos engañosos para evadir la responsabilidad que claramente es del estado Chaqueño.




Luego de la declaración de un precandidato de la lista del subsecretario, Miguel Sotelo le respondió el intendente y ahora la secretaría de desarrollo social, Mónica Acosta que aclaró que desde su área constantemente se presentan situaciones de faltante de medicamentos en el hospital. "Es la municipalidad que tiene solventar los gastos para cubrir esa demanda que necesita la gente y no provee salud pública de la provincia. Por lo tanto me consta que la gestión del intendente, Iván Sirich colabora con el hospital y incluso con traslados. Actualmente nos piden turnos para el Perrando y Pediátrico, lo gestionábamos pero hace poco se dispuso por salud pública que se realicen de hospital a hospital. En esto se vuelve peligroso para las personas al demorarse los turnos y muchos necesitan de urgente atención médica", manifestó la funcionaria. 


La docente también destacó y valoro el desempeño del personal del nosocomio local donde les toca atender a sus pacientes cuando muchas veces no tienen un poco de gasas, guantes y de alguna u otra manera llevan adelante la labor. "Desmiento y nos sorprende que el enfermero que trabaja hace muchos años y sabe de la situación del hospital, pero es impresionante la cantidad de casos que se nos presentan y con esfuerzo nuestro intendente los responde. Eso nos da la tranquilidad de no hacernos desentendido y me sometería a cualquier debate en materia de salud, porque conozco del trabajo que realiza la gestión Iván Sirich en salud y desde que comenzó su gestión, sostuvo la exconcejal.

Comentarios