Villa Berthet: Aida Acompaño a Gustavo García en su Lanzamiento



“Esta gente que representa al Chaco que se va, pretende tapar lo indefendible de su gestión con una catarata de insultos, gritos y mentiras. Nosotros en cambio somos el Chaco Que Se Viene, el de la justicia y la honradez, el de las reivindicaciones para todos los sectores”, dijo la precandidata a la gobernación por el Frente Vamos Chaco, Aída Ayala, en el multitudinario acto desarrollado en Villa Berthet, donde el candidato a intendente Gustavo Walter García presentó a quienes lo acompañarán en su lista para integrar el Concejo Municipal.

Garcia, Aida y Livio Gutierrez


Serán titulares Carlos Mancuello, Néstor Dubrava, Norma Holubek, Juan Segura, María Wosniuk, Luis Olivares y María Rojo; y suplentes Adolfo Morel, Erica Palacios, Matías Martínez, Eliana Medina, Carlos Bertino, Lorena Silva y Marcos Ortíz.

El pueblo de Villa Berthet, en plena celebración del día del trabajador, acompañó masivamente una jornada que se vistió de alegría, color, música y emociones intensas por la presentación de quienes intentarán recuperar el gobierno de la provincia y la localidad. Acompañaron el acto, además, Livio Gutiérrez, Iván Sirich, Germán Perelli, Leandro Salom, Olga Saporitti y otros candidatos de la región.

Aída: “Lo doloroso del Chaco que se va”

La precandidata a la gobernación, Aída Ayala, agradeció a Walter García y los demás integrantes de su lista por el “compromiso que asumen con su pueblo priorizando la atención a las necesidades del ser humano”, rescató el coraje de ellos, al igual que está ocurriendo en toda la provincia y sentenció “este Frente Vamos Chaco va a gobernar la provincia”.

Aseguró que desde el inicio de su gestión gubernativa va a dignificar a sectores totalmente marginados, como el de la educación, la salud, la seguridad, la producción y todos los que hacen a la vida provincial.

Prometió acompañar a Villa Berthet en sus acciones por la salud, el trabajo digno y la educación, afirmando que “se va a terminar la escuela secundaria”, entre otras acciones como la Ruta 4 y el ferrocarril.

Continuó Aída informando que “hubo otra muerte por desnutrición. Eso es doloroso y pertenece al Chaco que se va. Vamos a terminar con la corrupción y a generar políticas de Estado efectivas y justas.

“Este gobierno lanza una catarata de insultos, agresiones y mentiras para tratar de tapar lo indefendible de su gestión. No se puede admitir que en pleno Siglo XXI la gente no tenga agua potable, luz, cloacas, salud o seguridad” agregó.

“Revertir esta situación de injusticia, dolor e inequidades es lo que da sentido a nuestra vida. Por eso luchamos, para que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos no tengan que vivir ésta situación. Las mujeres sabemos administrar”, expresó ante el fervoroso público, destacando el rol que cumplirán los jóvenes a partir del 10 de diciembre. “Bruno será el vicegobernador más joven de la Argentina. Acá tendrán concejales muy jóvenes también. Estamos apostando a la juventud y me alegra saber que pasaremos nuestras banderas a ésta generación”.



Livio y Gustavo: “No pierdan la esperanza”

Livio Gutiérrez dio un breve mensaje a los presentes poniendo énfasis en el tema educación y en la seguridad de que Aída será la gobernadora que cambiará la historia del Chaco.

En tanto Gustavo Walter García pidió a los presentes en general y a los jóvenes en particular que “no pierdan la esperanza. Volveremos al gobierno de la provincia y al de Villa Berther para darles trabajo y dignidad; devolverles la salud tan descuidada por el actual sistema. Queremos recategorizar a nuestro hospital, que tenga medicamentos, más profesionales. No puede ser que no haya un pediatra para atender a esta gran cantidad de niños que tenemos”.

“No puede ser que no haya una obstetra para que nuestras mujeres puedan parir aquí en lugar de tener que hacerlo en otras ciudades. Generaremos oficinas de gestión municipal en cada barrio, lugares para la práctica de deportes y copiaremos a Resistencia su plan estratégico. Tengo sueños para mi pueblo, necesitamos políticas sociales, viviendas”, y en este sentido pidió una mirada especial para los jóvenes. “No puede ser que para acceder a una vivienda tengan que tener hijos. Es al revés. Primero tienen que tener la vivienda para poder formar sus familias y tener hijos”.

Anunció la implementación de una tarjeta social alimentaria municipal y la venta del lujoso automóvil Toyota que tiene el municipio, destinando el resultado de la venta a financiar el jardín para chicos con capacidades especiales. “Me daría vergüenza usarlo”, concluyó.


 DataChaco.com

Comentarios