San Bernardo: Chachik Remarco la Falta de Justicia Social

 El gremialista de la FETMU, Pedro Chachik, analizó la política actual, hizo duras críticas a la dirigencia del justicialismo, hablo sobre la falta de justicia social, como se le engaña a la gente, sobre los pésimos servicios de Sameep y Seechep, hizo incapie en lo que hacen los concejales por San Bernardo aconsejando a la gente que observe y se involucre más.
(Foto: Dirigente gremial, Pedro Chachik.)

Sobre la Falta de Justicia Social
“Si hay algo que yo como dirigente gremial y como ciudadano considero es que no existe o que existe mínimamente en casos excepcionales la justicia social, si nosotros tenemos que llamarle justicia social a un jubilado que no gana tres mil pesos, a un millón y medio de jóvenes desocupados que encima todavía en muchos de los casos se le da algún tipo de preventa para que compre algun tipo de drogas como los casos que yo conozco. Si le tenemos que llamar justicia social a una provincia que esta paralizada a la que sus trabajadores le reclaman por los menos que equipare sus sueldos con la inflación y que le respondan con palos, balas de goma y gas pimienta cuando encima se esta anunciado que Seechep a partir de enero va aumentar el 34% esto que ya es el servicio de energía eléctrica mas caro del país. Si le tenemos que llamar justicia social a los movimientos sociales que son reprimidos, castigados, si le tenemos que llamar justicia social a lo que ocurrió en Vedia el otro día que echaron tres empleados de planta con carta documentos y a una empleada embarazada y que los reprimieron con gas pimienta, sin darle derechos siquiera a defenderse,  si a todo eso le tenemos que llamar justicia social yo sigo insistiendo y si quieren lo puedo debatir con dirigentes del justicialismo porque yo no le llamo peronismo, e ínsito que nada de estos son los ideales de Perón.
Hasta cuando vamos a seguir esperando tener un buen servicio de electricidad, hasta cuando vamos a seguir esperando un buen servicio de agua, hasta cuando vamos a seguir pagando el mantenimiento”.
Sobre los dirigentes Justicialistas
"Se engaña a la gente porque se ha estructurado de tal manera ese tipo nefasta de practica de parte de los dirigentes, lo que pasa que la gente de barrio, la gente popular que recibe pensiones y subsidios saben porque quieren ser peronistas, la gente votante común sabe, porque le recuerdan aquello de Evita y Perón. Ahora la gran mayoría de dirigente justicialistas no sabe que son y ahí viene el problema. Ahora el radical y otros partidos en la mayoría de los casos sabe lo que es y lo que quiere. El problema del justicialismo hoy en día es que están metidos dentro la UCeDe, el Kirchnerismo, etc... porque no nos olvidemos que el Frente para la Victoria aparece porque no quería poner la marcha peronista, tengamos memoria, y que ellos después de que le pega un sopapo en las elecciones De Narváez, recién ponen la marcha.
Yo te puedo asegurar que hay dirigente justicialistas que se hicieron ricos y no saben ni una de las 20 verdades del peronismo. Este gobieno que se dice peronista le recorta el sueldo con impuesto a las ganancias a los trabajadores, se da subsidios a los que no trabajan, se aumenta inescrupulosamente los servicios estatales y ni hablar de los precios sin siquiera aumentar los sueldos, esto no se acerca ni mínimamente al justicialismo".
San Bernardo, sus representantes y un consejo a la Gente
"Aquí ahi sectores donde son manejados por el narcotráfico, hay que seguir las sesiones de concejo, hay que saber quienes son los que quieren poner prostíbulos y Casinos, quienes faltan a las cesiones de concejo, los proyectos que se presenta, si es que se presentan, si traen algo para el pueblo, si piensan hacer algo contra la inseguiridad que recordemos que a nosotros en el sindicato ya nos van robando siete veces y ni hablar de otras instituciones y hogares particulares, así que tenemos involucrémonos más.
La gente tiene que entender, tiene que votar, tiene que observar, tiene que ver como se vive hoy, tiene que elegir a la gente y no al que te engrupe, como es posible que hagan un acto para 500 personas y resulta que puede haber cerveza, tetrabrik, mootos, heladeras y todo lo que quiera y no haya un vaso de agua para una señora o un chiquito que vino de muy lejos y hay te das cuenta que no hay vasos de agua porque el chico no vota. La birra y el vino si esta, porque a ellos es lo que hay que convencerlos".

Comentarios