San Bernardo: Clase Alusiva, Acto, Pericón y Refrigerio por la Independencia



Fue una jornada de la escuela especial desarrollada en el marco del trabajo articulado con la escuela primaria Nº 237 y por la celebración patria del 9 de julio.




En el salón de usos múltiples de la institución que educa a niños con capacidades diferentes, la docente Estela Barrientos interactúo con los niños y padres presentes contando la importancia de haber conseguido la independencia y lo que costo conseguirla. Seguidamente participó de clase alusiva el único bibliotecario de la provincia héroe de la Malvinas, Julio Denchan, también hizo partícipe a los presentes donde de manera teórica informaba al alumnado la lucha, entrega y logró de nuestros próceres haciéndolos colocar en una pizarra una pieza de lo que luego fue una casa de Tucumán. 



La profesora, Iris García y los docentes de materiales especiales, presentaron el pericón y cerrando la actividad se sirvió un refrigerió.
Vale agregar, se ideó estas acciones conjunta en la capacitación docente donde en la jornada se decidió esta actividad y la anterior que fue anfitriona la escuela Nº 237.



Comentarios